Convocatoria de oposición general — EPSO/AST/149/21 — Inspectores nucleares (AST 3)

SectionSerie C

18.3.2021 ES Diario Oficial de la Unión Europea CA 91/1

— Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE

— Cumplir cuantas obligaciones les imponga la legislación nacional aplicable en materia de servicio militar

— Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas

— Lengua 1: lengua utilizada para las pruebas de opciones múltiples por ordenador.

— Lengua 2: lengua utilizada para la selección basada en cualificaciones (Talent Screener o evaluador de talentos), y para las pruebas del centro de evaluación. Esta lengua deberá ser distinta de la lengua 1.

— El inglés es la lengua principal de comunicación con los operadores de las instalaciones; los representantes de las autoridades de los países de la UE; las organizaciones internaciones, como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y con las agencias ejecutivas de la UE, como la Agencia de Aprovisionamiento de Euratom (AAE). Sin embargo, el francés también es la lengua utilizada para comunicar con el personal de la DG ENER, así como de otras direcciones generales de la Comisión; en reuniones internas y en formaciones internas, en concreto las formaciones específicas de la DG ENER para inspectores de control de la seguridad nuclear.

— El inglés y, en menor medida, el francés, son las principales lenguas utilizadas a la hora de redactar los informes de las inspecciones, los informes técnicos y otros documentos relacionados con las inspecciones. La documentación de que precisan los inspectores nucleares para poder desempeñar sus tareas está disponible en ambas lenguas.

— Si bien puede que los inspectores nucleares tengan la ocasión de utilizar lenguas distintas del francés y el inglés, por ejemplo, a la hora de inspeccionar las instalaciones nucleares de los países de la UE, los inspectores nucleares deberán saber inglés y francés a un nivel como mínimo equivalente al B2 para poder desempeñar las funciones a que se refiere el anexo I.

— Nivel de enseñanza superior acreditado por un título de fin de estudios en un campo técnico, como la ingeniería, la ingeniería industrial y la electromecánica, u orientado a las ciencias naturales o aplicadas, como la física nuclear, la química nuclear, la protección radiológica, la radiobiología, la física o la química, seguido de una experiencia profesional mínima de 3 años , de los cuales al menos 2 relacionados con la física nuclear, la química nuclear, la protección radiológica, la radiobiología, la física, la química, la ingeniería o con cualquier otra disciplina pertinente en un campo técnico u orientado a las ciencias aplicadas, adquirida en la industria nuclear, en un centro de investigación nuclear, en un organismo público nacional o internacional o en otro campo apropiado. o

— Nivel de enseñanza secundaria, general o técnica, acreditado por un título de fin de estudios que dé acceso a la enseñanza superior, seguido de una experiencia profesional mínima de 6 años en un ámbito relacionado, de los cuales al menos 2 deberán estar relacionados con la física nuclear, la química nuclear, la protección radiológica, la radiobiología, la física, la química, la ingeniería o con cualquier otra disciplina pertinente en un campo técnico u orientado a las ciencias aplicadas, adquirida en la industria nuclear, en un centro de investigación nuclear, en un organismo público nacional o internacional, o en otro campo apropiado.

— seleccionar una lengua 1 y una lengua 2 — La lengua 1 podrá ser cualquiera de las 24 lenguas oficiales de la UE; y que

— la lengua 2 deberá ser el francés o el inglés,

— Se pedirá a los candidatos que confirmen el cumplimiento de las condiciones de admisión a la oposición y

— facilitar otros datos relevantes para la oposición (por ejemplo: titulaciones, experiencia laboral y respuestas a las preguntas relacionadas con el ámbito [talent screener]).

Prueba Lengua Preguntas Duración Puntuación mínima exigida Razonamiento verbal Lengua 1 20 preguntas 35 min. 10 sobre 20 Razonamiento numérico Lengua 1 10 preguntas 20 min. Numérico + abstracto combinados: 10 sobre 20 Razonamiento abstracto Lengua 1 10 preguntas 10 min.

— En caso de que las pruebas de opciones...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT