2001/C 187 E/198E-0106/01 de Dana Scallon a la Comisión Asunto: Ayuda para Honduras tras el huracán

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Respuesta del Sr. Solbes Mira en nombre de la Comisión (15 de marzo de 2001) La elección del tercer trimestre de 2001 atiende a dos razones. Por una lado, se trata de lograr que los operadores económicos se acostumbren a utilizar activamente el euro durante un periodo de tiempo suficientemente largo para que se familiaricen con él y, por otro lado, se busca un mejor escalonamiento y un mejor control de las operaciones de transición evitando hacerlos coincidir cronológicamente con la fase de introducción física de las monedas y billetes (las operaciones de entrega anticipada se realizarán de septiembre a diciembre de 2001).

La conversión de las cuentas en irá acompañada de un gran volumen de información y publicidad de los bancos para evitar confusiones y para procurar que la operación se realice con total transparencia.

(2001/C 187 E/198) PREGUNTA ESCRITA E-0106/01 de Dana Scallon (PPE-DE) a la Comisión (1 de febrero de 2001) Asunto: Ayuda para Honduras tras el huracán Después del huracán, la Unión Europea prometió destinar varios M para la rehabilitación de escuelas y de clínicas pero, hasta la fecha, no se ha enviado aún ni un solo euro. ¿Por qué? Respuesta del Sr. Patten en nombre de la Comisión (8 de marzo de 2001) Para responder a las necesidades más acuciantes del país, la Oficina Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO) llevó a cabo acciones de ayuda de emergencia en Honduras por un valor total de 15 M entre 1998 y 1999 y comprometió otros 1,5 M en 2000. La intervención de ECHO se centró en tres sectores de ayuda principales: agua y saneamiento, salud y rehabilitación de viviendas. La ayuda para la seguridad alimentaria en la región ascendió a 30 M en 1999, y esta cantidad se destinó a Honduras en su mayor parte. La totalidad de la ayuda alimentaria y de la ayuda de ECHO comprometidas en favor de Honduras fueron desembolsadas a través de ONG europeas y locales por todo el país en los meses posteriores al huracán.

Además de esta importante ayuda de emergencia, la comunidad participa de manera muy comprometida en el programa de reconstrucción y transformación de los países centroamericanos afectados por el huracán Mitch. Este es un esfuerzo más a largo plazo, que ha tenido que pasar por un proceso de preparación y coordinación en profundidad con las estrategias de desarrollo nacional y las actividades de otros donantes. En este ámbito la Comisión ha empezado a aplicar el 'programa regional para la reconstrucción de Centroamérica'...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT