Decisión de Ejecución de la Comisión, de 6 de diciembre de 2018, sobre la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea de la solicitud de registro de un nombre a que se hace referencia en el artículo 49 del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo — «Странджански манов мед» (Strandzhanski manov med)/«Maнов мед от Странджа» (Manov med ot Strandzha) (DOP)

SectionDecisión de ejecución
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

13.12.2018 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 449/11

LA COMISIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

Visto el Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de noviembre de 2012, sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios (1), y en particular su artículo 50, apartado 2, letra a),

Considerando lo siguiente:

(1) Bulgaria ha enviado a la Comisión una solicitud de protección del nombre «Странджански манов мед» (Strandzhanski manov med)/«Maнов мед от Странджа» (Manov med ot Strandzha) de conformidad con el artículo 49, apartado 4, del Reglamento (UE) n.o 1151/2012.

(2) De conformidad con el artículo 50 del Reglamento (UE) n.o 1151/2012, la Comisión ha examinado la solicitud y ha concluido que cumple las condiciones establecidas en dicho Reglamento.

(3) Con el fin de permitir la presentación de notificaciones de oposición de conformidad con el artículo 51 del Reglamento (UE) n.o 1151/2012, el documento único y la referencia a la publicación del pliego de condiciones del producto a que se refiere el artículo 50, apartado 2, letra a), de dicho Reglamento para el nombre «Странджански манов мед» (Strandzhanski manov med)/«Maнов мед от Странджа» (Manov med ot Strandzha), deben publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea.

DECIDE:

El documento único y la referencia a la publicación del pliego de condiciones del producto a que se refiere el artículo 50, apartado 2, letra a), del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 para el nombre «Странджански манов мед» (Strandzhanski manov med)/«Maнов мед от Странджа» (Manov med ot Strandzha) (DOP) se recogen en el anexo de la presente Decisión.

De conformidad con el artículo 51 del Reglamento (UE) n.o 1151/2012, la publicación de la presente Decisión confiere el derecho de oponerse al registro del nombre contemplado en el párrafo primero del presente artículo dentro de los tres meses siguientes a la fecha de publicación de la presente Decisión en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Hecho en Bruselas, el 6 de diciembre de 2018.

(1) DO L 343 de 14.12.2012, p. 1.

Странджански манов мед

(Strandzhanski manov med)/«Maнов мед от Странджа» (Manov med ot Strandzha).

Bulgaria.

Clase 1.4. Otros productos de origen animal (huevos, miel, productos lácteos, salvo la mantequilla, etc.).

La «Strandzhanski manov med» es una miel producida por abejas melíferas a partir de secreciones de partes vivas de plantas y de excreciones de insectos chupadores de plantas, que las abejas liban, combinan con sustancias específicas propias, almacenan, deshidratan y depositan en las celdas de los panales para que maduren, dentro de la zona geográfica a que se hace referencia en el punto 4. La miel «Strandzhanski manov med» se produce a partir de la mielada secretada por determinados insectos y la savia de las bellotas de roble, que las abejas liban.

Exterior: opaco, ligeramente opalescente, sin trazas de larvas ni de otros tipos de pasta mecánica y que no muestra signos de fermentación.

Color: de color marrón o marrón oscuro a negro, con un tinte verdoso. Tras la cristalización, el color puede volverse marrón claro o gris.

Consistencia: una masa densa, líquida, semicristalizada o cristalizada.

Sabor: dulce, ligeramente ácido y amargo.

Aroma: fruta cocida y caramelo.

contenido de fructosa y glucosa no inferior a 45 g/100 g contenido de sacarosa no superior a 5 g/100 g contenido de humedad no superior al 19 % contenido no soluble en agua no superior a 0,1 g/100 g conductividad eléctrica debe ser superior a 0,95 mS/cm acidez libre no superior a 50 miliequivalentes de ácido por 1 000 g actividad de la diastasa superior a 12 unidades Schade después de obtención contenido de hidroximetilfurfural (HMF) no superior a 10 mg/kg tras la obtención de la miel

La miel «Strandzhanski manov med» se distingue principalmente de la miel a base de néctar por su elevada conductividad eléctrica debido a su mayor contenido de micronutrientes: potasio (de 1 568 a 1 676 mg/kg)...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT