Decisión de Ejecución (UE) 2020/1728 de la Comisión de 17 de noviembre de 2020 por la que se autorizan métodos de clasificación de las canales de cerdo en Croacia [notificada con el número C(2020) 7880] (El texto en lengua croata es el único auténtico)

Sección:Serie L
Emisor:Comisión de las Comunidades Europeas

19.11.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 387/3

(1) En el anexo IV, sección B, parte IV, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1308/2013 se establece que, para la clasificación de las canales de cerdo, el contenido de carne magra debe evaluarse mediante métodos de clasificación autorizados por la Comisión y que únicamente podrán autorizarse métodos de valoración estadísticamente probados que se basen en la medida física de una o varias partes anatómicas de la canal de cerdo. La autorización de los métodos de clasificación ha de estar sujeta al cumplimiento de una tolerancia máxima de error estadístico de valoración. Dicha tolerancia ha sido fijada en el anexo V, parte A, del Reglamento Delegado (UE) 2017/1182 de la Comisión (2).

(2) Croacia ha solicitado a la Comisión que autorice cinco métodos [«Hennessy Grading Probe 2 (HGP2)», «Hennessy Grading Probe 7 (HGP7)», «OptiGrade-MCP», «OptiScan-TP» y «Manual method-ZP»]. A este efecto, Croacia ha presentado una descripción detallada de la prueba de disección, indicando los principios en los que se basan los métodos, los resultados de su prueba de disección y las ecuaciones utilizadas para valorar el porcentaje de carne magra en el protocolo previsto en el artículo 11, apartado 3, del Reglamento Delegado (UE) 2017/1182.

(3) De la evaluación de esa solicitud se desprende que se cumplen las condiciones para autorizar los métodos de clasificación. Por lo tanto, dichos métodos de clasificación deben ser autorizados en Croacia.

(4) Las medidas previstas en la presente Decisión se ajustan al dictamen del Comité de la Organización Común de Mercados Agrarios.

  1. el aparato denominado «Hennessy Grading Probe 2 (HGP2)» y los métodos de valoración correspondientes, descritos en la parte I del anexo;

  2. el aparato denominado «Hennessy Grading Probe 7 (HGP7)» y los métodos de valoración correspondientes, descritos en la parte II del anexo;

  3. el aparato denominado «OptiGrade-MCP» y los métodos de valoración correspondientes, descritos en la parte III del anexo;

  4. el «OptiScan-TP» y los métodos de valoración correspondientes, descritos en la parte IV del anexo;

  5. el «método manual (ZP)» con una regleta y los métodos de valoración correspondientes, que se describen en la parte V del anexo.

  1. Las disposiciones previstas en esta parte serán aplicables cuando se emplee el aparato denominado «Hennessy Grading Probe 2 (HGP 2)» para la clasificación de las canales de cerdo.

  2. El aparato irá equipado con una sonda...

To continue reading

Request your trial