Convocatoria de propuestas — EACEA/07/13 — MEDIA 2007 — Desarrollo, distribución, promoción y formación — Apoyo a la distribución trasnacional de las películas europeas — «Sistema de apoyo a los agentes de ventas» 2013

SectionConvocatoria de propuestas

ES Diario Oficial de la Unión Europea 23.2.2013

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS - EACEA/07/13

MEDIA 2007 - Desarrollo, distribución, promoción y formación

Apoyo a la distribución trasnacional de las películas europeas

Sistema de apoyo a los agentes de ventas

2013

(2013/C 54/09)

  1. Objetivos y Descripción

    El presente anuncio de convocatoria de propuestas se basa en la Decisión n o 1718/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de noviembre de 2006, relativa a la aplicación de un programa de apoyo al sector audiovisual europeo (MEDIA 2007) ( 1

    ).

    Uno de los objetivos del programa es favorecer y promover una distribución transnacional más amplia de las películas europeas recientes, mediante la atribución de fondos a los distribuidores de acuerdo a su rendimiento en el mercado, para la reinversión en nuevas películas europeas no nacionales.

    El sistema tiene también por objetivo fomentar el desarrollo de vínculos entre los sectores de la producción y la distribución, mejorando así la cuota de mercado de las películas europeas y la competitividad de las empresas europeas.

    La propuesta de la Comisión en relación con el programa «Europa Creativa» no ha sido adoptada todavía por el legislador europeo. No obstante, para permitir la oportuna aplicación de este programa en cuanto la adopte el legislador europeo y para que los posibles beneficiarios de las ayudas de la Unión tengan tiempo de preparar sus propuestas, la Agencia ha decidido publicar la presente convocatoria de propuestas.

    Esta convocatoria de propuestas no compromete jurídicamente a la Agencia. Podrá cancelarse y publicarse otro tipo de convocatoria en los plazos oportunos.

    De forma más general, la aplicación de esta convocatoria de propuestas está sujeta a la siguiente condición:

    - la adopción del programa de trabajo en relación con el programa «Europa Creativa» tras su remisión al comité del programa.

  2. Candidatos admisibles

    El presente anuncio se dirige a todas las empresas europeas que, en calidad de agentes intermediarios de los productores, estén especializadas en la explotación comercial mediante la comercialización y entrega bajo licencia de una película a distribuidores y a otros clientes en el territorio de otros países, y cuyas actividades contribuyan a conseguir los objetivos anteriormente mencionados del programa MEDIA, tal y como se describen en la Decisión del Consejo.

    Los candidatos deberán tener su sede en:

    - uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea,

    -...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT