Dictamen del Banco Central Europeo de 30 de noviembre de 2021 sobre una propuesta de Reglamento para ampliar los requisitos de trazabilidad a las transferencias de criptoactivos (CON/2021/37)

SectionSerie C
Issuing OrganizationBanco Central Europeo

9.2.2022 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 68/2

1.1 El reglamento propuesto utilizará la definición de «criptoactivos» establecida en la propuesta de la Comisión de reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a los mercados de criptoactivos y por el que se modifica la Directiva (UE) 2019/1937 (4) (en lo sucesivo, «propuesta de reglamento relativo a los mercados de criptoactivos»). Como ya ha señalado el BCE (5), el reglamento propuesto relativo a los mercados de criptoactivos contiene una definición amplia y específica de la tecnología de los criptoactivos. El BCE entiende que se trata de una definición extensa e integral y que, por consiguiente, el reglamento propuesto pretende ampliar los requisitos de trazabilidad a todos los criptoactivos, con independencia de la tecnología subyacente (tecnología de registros descentralizados u otra) utilizada para su emisión.

1.2 En cuanto al ámbito de aplicación del reglamento propuesto, el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT