Reglamento (CE) nº 1147/2008 de la Comisión, de 31 de octubre de 2008, que modifica el Reglamento (CE) nº 794/2004, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 659/1999 del Consejo por el que se establecen disposiciones de aplicación del artículo 93 del Tratado CE, en lo relativo a la parte III.10 de su anexo 1

SectionReglamento
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

I (Actos adoptados en aplicación de los Tratados CE/Euratom cuya publicación es obligatori

  1. REGLAMENTOS REGLAMENTO (CE) No 1147/2008 DE LA COMISIÓN de 31 de octubre de 2008 que modifica el Reglamento (CE) no 794/2004, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) no 659/1999 del Consejo por el que se establecen disposiciones de aplicación del artículo 93 del Tratado CE, en lo relativo a la parte III.10 de su anexo 1

LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,

Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea,

Visto el Reglamento (CE) no 659/1999 del Consejo, de 22 de marzo de 1999, por el que se establecen disposiciones de aplicación del artículo 93 del Tratado CE (1 ), y, en particular, su artículo 27,

Considerando lo siguiente:

(1) El Reglamento (CE) no 794/2004 de la Comisión, de 21 de abril de 2004, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) no 659/1999 del Consejo, por el que se establecen disposiciones de aplicación del artículo 93 del Tratado CE (2 ), adoptó un formulario obligatorio a efectos de la notificación de las ayudas estatales.

(2) Tras la adopción por la Comisión de las nuevas Directrices sobre ayudas estatales en favor del medio ambiente (3 ), es necesario modificar una parte del formulario de notificación anexo al Reglamento (CE) no 794/2004.

(3) El Reglamento (CE) no 794/2004 debe modificarse en consecuencia.

HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:

Artículo 1

La parte III.10 del anexo I del Reglamento (CE) no 794/2004 se sustituye por el anexo del presente Reglamento.

Artículo 2

El presente Reglamento entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

Hecho en Bruselas, el 31 de octubre de 2008.

Por la Comisión Neelie KROES Miembro de la Comisión 22.11.2008 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 313/1 (1 ) DO L 83 de 27.3.1999, p. 1.

(2 ) DO L 140 de 30.4.2004, p. 1. (3 ) DO C 82 de 1.4.2008, p. 1.

ANEXO 'PARTE III.10

FORMULARIO DE INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA SOBRE AYUDAS ESTATALES EN FAVOR DE LA PROTECCIÓN AMBIENTAL El presente formulario de informacio´n suplementaria debera´ utilizarse para la notificacio´n de cualquier ayuda contemplada por las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales en favor del medio ambiente (en lo sucesivo, 'las Directrices sobre ayudas en favor del medio ambiente') (1 ). Debera´ tambie´n utilizarse para la ayuda individual en favor de la proteccio´n ambiental que no este´ incluida en ninguna exencio´n por categori´as o que este´ sujeta a la obligacio´n individual de notificacio´n por sobrepasar los umbrales individuales de notificacio´n establecidos en la exencio´n por categori´as.

  1. Caracteri´sticas ba´sicas de la medida notificada Rellene las partes pertinentes del formulario de notificacio´n que correspondan a la naturaleza de la medida notificada. Se adjunta una orientacio´n ba´sica.

    1. Especifique el tipo de ayuda y rellene las subdivisiones apropiadas de la seccio´n 3 [compatibilidad de la ayuda de conformidad con el arti´culo 87, apartado 3, letra c), del Tratado CE] de la presente hoja de informacio´n suplementaria:

      Ayuda para las empresas que van ma´s alla´ de las normas comunitarias o que aumentan el nivel de proteccio´n ambiental en ausencia de normas comunitarias; rellene la seccio´n 3.1

      Ayuda para la adquisicio´n de los nuevos vehi´culos de transporte que van ma´s alla´ de las normas comunitarias o que aumentan el nivel de proteccio´n ambiental en ausencia de normas comunitarias; rellene la seccio´n 3.1

      Ayuda a las PYME para la adaptacio´n anticipada a las futuras normas comunitarias, rellene la seccio´n 3.2

      Ayuda para los estudios ambientales; rellene la seccio´n 3.3

      Ayuda para el ahorro energe´tico; rellene la seccio´n 3.4

      Ayuda para las fuentes de energi´a renovables; rellene la seccio´n 3.5

      Ayuda para la cogeneracio´n; rellene la seccio´n 3.6

      Ayuda para la calefaccio´n urbana de bajo consumo energe´tico; rellene la seccio´n 3.7

      Ayuda para la gestio´n de residuos; rellene la seccio´n 3.8

      Ayuda para el saneamiento de solares contaminados; rellene la seccio´n 3.9

      Ayuda para la relocalizacio´n de empresas; rellene la seccio´n 3.10

      Ayuda en el marco de los regi´menes de permisos negociables; rellene la seccio´n 3.11

      Ayuda en forma de reducciones o exenciones de impuestos ambientales; rellene la seccio´n 6.

      Adema´s, rellene la seccio´n 4 (Efecto incentivador y necesidad de la ayuda), la seccio´n 7 (Criterios para poner en marcha una evaluacio´n detallada), la seccio´n 8 (Informacio´n adicional para la evaluacio´n detallada) (2) y la seccio´n 10 (Informacio´n y supervisio´n).

      L 313/2 ES Diario Oficial de la Unión Europea 22.11.2008 (1) DO C 82 de 1.4.2008, p. 1. Para los detalles referentes al uso de la presente hoja suplementaria de notificacio´n en los sectores de la agricultura y la pesca ve´ase la seccio´n 2.1 (puntos 59 y 61) de las Directrices sobre ayudas en favor del medio ambiente.

      (2 ) Tenga en cuenta que las secciones 4, 7 y 8 no deben rellenarse, en caso de exenciones fiscales y reducciones de los impuestos ambientales incluidas en el capi´tulo 4 de las Directrices sobre ayudas en favor del medio ambiente.

    2. Explique las principales caracteri´sticas (objetivo, efectos probables de la ayuda, instrumento de ayuda, intensidad de la ayuda, beneficiarios, presupuesto, etc.) de la medida notificada.

    3. ¿Puede la ayuda combinarse con otra ayuda? si´ no En caso afirmativo, rellene la seccio´n 9 (Acumulacio´n) del presente formulario de informacio´n suplementaria.

    4. ¿Se concede la ayuda para promover la ejecucio´n de un importante proyecto de intere´s europeo comu´n? si´ no En caso afirmativo, rellene la seccio´n 5 [Compatibilidad de la ayuda de conformidad con el arti´culo 87, apartado 3, letra b), del Tratado CE] del presente formulario de informacio´n suplementaria.

    5. En caso de que la ayuda individual notificada se base en un re´gimen aprobado, suministre los detalles referentes a dicho re´gimen (nu´mero de asunto, ti´tulo del re´gimen, fecha de la aprobacio´n de la Comisio´n):

      ........................................................................................................

      ........................................................................................................

    6. Confirme si, en caso de que se conceda la ayuda o la bonificacio´n a las pequen~as empresas, los beneficiarios se ajustan a la definicio´n de pequen~as empresas que figura en la legislacio´n comunitaria:

      si´ G) Confirme si, en caso de que se conceda la ayuda o la bonificacio´n a las empresas medianas, los beneficiarios se ajustan a la definicio´n de empresas medianas que figura en la legislacio´n comunitaria:

      si´ H) Si procede, indique el tipo de cambio que se haya utilizado a efectos de la notificacio´n:

      ........................................................................................................

      ........................................................................................................

    7. Numere todos los documentos suministrados por los Estados miembros como anexos del formulario de notificacio´n e indique los nu´meros de documento en las partes correspondientes del presente formulario de informacio´n suplementaria.

  2. Objetivo de la ayuda A) Habida cuenta de los objetivos de intere´s comu´n contemplados por las Directrices sobre ayudas a favor del medio ambiente (seccio´n 1.2), indique los objetivos ambientales que persigue la medida notificada. Efectu´e una descripcio´n detallada de cada tipo distinto de ayuda que vaya a concederse con arreglo a la medida notificada:

    ........................................................................................................

    ........................................................................................................

    1. Si ya se ha aplicado en el pasado la medida notificada, indique sus resultados en te´rminos de proteccio´n ambiental (indique el nu´mero de asunto pertinente y la fecha de aprobacio´n de la Comisio´n y, si es posible, adjunte los informes nacionales de evaluacio´n relativos a la medida):

      ........................................................................................................

      ........................................................................................................

      22.11.2008 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 313/3

    2. Si la medida es nueva, indique los resultados previstos y el plazo en el cual se conseguira´n:

      ........................................................................................................

      ........................................................................................................

  3. Compatibilidad de la ayuda de conformidad con el arti´culo 87, apartado 3, letra c), del Tratado CE Si hay varios beneficiarios implicados en el proyecto notificado como ayuda individual, suministre para cada uno de ellos la informacio´n que figura abajo.

    3.1. Ayuda para las empresas que superan las normas comunitarias o que aumentan el nivel de proteccio´n ambiental en ausencia de normas comunitarias (3 ) 3.1.1. Naturaleza de las inversiones apoyadas y normas aplicables

    1. Especifique si se concede la ayuda para:

      inversiones que permitan al beneficiario aumentar el nivel de proteccio´n ambiental derivado de sus actividades mejorando las normas comunitarias aplicables (4 ), con independencia de la presencia de normas nacionales obligatorias que sean ma´s rigurosas que la norma comunitaria, o inversiones que permitan al beneficiario aumentar el nivel de proteccio´n ambiental derivado de sus actividades en ausencia de normas comunitarias.

    2. Suministre detalles, incluida, si procede, informacio´n sobre las normas comunitarias pertinentes:

      ........................................................................................................

      ...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT