2000/C 225 E/098E-2320/99 de Freddy Blak a la Comisión Asunto: Daños producidos por los ratones

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Corresponde a las autoridades reguladoras de los Estados miembros aplicar los principios de la legislación farmacéutica comunitaria y adoptar decisiones concretas de autorización o restricción de productos específicos (por ejemplo, exigiendo receta médica). La Comisión no tiene previsto introducir ningún cambio en este enfoque.

Dado que la aplicación práctica de las normas antes mencionadas es competencia de los Estados miembros, la Comisión no está en situación de responder a preguntas tan detalladas y específicas como la que plantea Su Señoría. No obstante, sugiero que Su Señoría dirija su atención a las actividades del grupo de trabajo sobre productos a base de plantas medicinales de la Agencia europea para la evaluación de los medicamentos (AEEM) de Londres, que se creó con el objetivo de favorecer la gradual armonización de la evaluación de la seguridad y eficacia de medicamentos a base de plantas medicinales en la Comunidad. A la información sobre las actividades de este grupo de trabajo se puede acceder a través del sitio Web de la AEEM: http://www.eudra.org/emea.html.

(1 ) DO 22 de 9.2.1965.

(2) DO L 243 de 15.9.1999.

(2000/C 225 E/098) PREGUNTA ESCRITA E-2320/99 de Freddy Blak (PSE) a la Comisión (13 de diciembre de 1999) Asunto: Daños producidos por los ratones Todo apunta a que en el futuro los ratones van a ser los animales dañinos por antonomasia en los lugares de trabajo. Los investigadores afirman que los daños debidos al trabajo con los ratones serán el mayor problema en lo que se refiere al medio de trabajo en el futuro. Una investigación danesa realizada en la región de Aarhus muestra que simplemente cuatro horas al día de trabajo con el ordenador son suficientes para producir lesiones en las muñecas, codos, cuello y hombros (lesiones MCCH). Pero el grupo de riesgo no lo constituyen únicamente los que trabajan intensamente con ordenadores. Más de la mitad de las personas que utilizan el ordenador en su trabajo presentaban lesiones. Si se compara con otros grupos que típicamente presentan lesiones MCCH, se llega a la conclusión de que el trabajo con ordenadores es un trabajo físicamente tan duro.

¿Podría indicar la Comisión si tiene conocimiento de otras investigaciones europeas sobre lesiones causadas por el trabajo con ordenadores? La investigación danesa muestra también que se dista mucho de cumplir la directiva de la UE relativa al trabajo con ordenador. Sólo el 36 % de las mesas de trabajo ofrecían la posibilidad de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT