GASES DE EFECTO INVERNADERO CONTEMPLADOS EN LOS ARTÍCULOS 4 Y 29

ANEXO II GASES DE EFECTO INVERNADERO CONTEMPLADOS EN LOS ARTÍCULOS 4 Y 29

Dióxido de carbono (CO2) Metano (CH4 factor 23) Óxido nitroso (N2O factor 310) Hidrofluorocarburos (HFC) Perfluorocarburos (PFC) Hexafluoruro de azufre (SF6 factor 23 900) ANEXO III CRITERIOS DE LOS PLANES NACIONALES DE ASIGNACIÓN CONTEMPLADOS EN EL ARTÍCULO 10

  1. Las cifras de derechos de emisión que debe asignarse será coherente con el potencial tecnológico de las instalaciones para reducir emisiones, teniendo en cuenta las reducciones de las emisiones logradas en virtud de mejoras tecnológicas introducidas mediante medidas tempranas.

    Se establecerán parámetros inspirados en los documentos de referencia sobre las mejores técnicas disponibles para recompensar el resultado de los esfuerzos de reducción ya realizados y por realizar y a fin de evitar una profusión o una escasez de derechos de emisión; dichos parámetros se establecerán mediante consulta entre los Estados miembros y la Comisión.

    Los parámetros reflejarán los esfuerzos equivalentes de todos los sectores y tipos de instalaciones.

  2. Los Estados miembros no comenzarán a asignar derechos de emisión de gases de efecto invernadero distintos del CO2 hasta que se hayan desarrollado y reconocido plenamente a nivel de la UE métodos normalizados de conformidad con el anexo IV que proporcionen la misma seguridad en las mediciones que para las emisiones de CO2 relacionado con la energía.

  3. El plan será coherente con otros instrumentos legislativos y políticos comunitarios. En concreto, no se asignarán derechos de emisión que cubran emisiones que se reducirían o eliminarían a consecuencia de la legislación comunitaria sobre la energía generada a partir de fuentes renovable en la producción de electricidad, con el fin de evitar la acumulación de beneficios financieros, y se tendrán en cuenta los aumentos inevitables de las emisiones resultantes de nuevos requisitos legislativos. Los Estados miembros evitarán abrumar a los sectores interesados con una acumulación de medidas relacionadas con los gases de efecto invernadero (como por ejemplo impuestos energéticos o tasas por CO2).

  4. El plan de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT