2002/C 172 E/004E-2182/01 de Glenys Kinnock a la Comisión Asunto: Personal de las delegaciones

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Respuesta del Señor Patten en nombre de la Comisión (10 de septiembre de 2001) La cooperación financiera y técnica concedida por la Comunidad en favor de la Autoridad Palestina se estructura, especialmente, en torno a tres líneas presupuestarias, a saber:

B7-410: MEDA (Medidas de acompañamiento de las reformas de las estructuras económicas y sociales en los terceros países mediterráneos). Se trata de la principal línea presupuestaria en el marco de la asociación euromediterránea.

B7-420: Acciones comunitarias vinculadas al acuerdo de paz celebrado entre Israel y la Organización de Liberación de Palestina (OLP). Este instrumento financiero específico se creó a raíz de la declaración de principios hecha pública en 1993 (programa de asistencia al proceso de paz en Oriente Medio).

B7-421: Ayudas en favor del UNRWA, (Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente). Desde 1971, la Comunidad contribuye al presupuesto del UNRWA.

Se remite a Su Señoría y a la Secretaría General del Parlamento el cuadro recapitulativo de las ayudas presupuestarias otorgadas por la Comunidad en favor de la Autoridad Palestina en 1999 y 2000, desglosadas por línea presupuestaria.

No está previsto ningún compromiso en 2001 con cargo a la línea MEDA: las acciones en Palestina se decidirán en función del sesgo que vaya tomando la situación política. La Comisión (EuropeAid) ha previsto para el año 2001 un total de 42 250 000 euros, que deberán imputarse a la línea 'Ayudas en favor del UNRWA'.

Asimismo, se remite a Su Señoría y a la Secretaría General del Parlamento la descripción pormenorizada de los proyectos objeto de financiación por parte de la Comunidad con cargo a la línea MEDA en 1999-2000.

Los créditos con cargo a la línea 'Ayudas en favor del UNRWA' se efectúan a partir de las contribuciones anuales ingresadas directamente en el presupuesto del UNRWA.

Los objetivos principales, las orientaciones y los sectores prioritarios de intervención de la Comunidad en favor de los asociados mediterráneos se establecían hasta este momento en los programas indicativos, documentos de estrategia que cubren un período de tres años. El nuevo Reglamento MEDA, Reglamento (CE) no 2698/2000 del Consejo, de 27 de noviembre de 2000, por el que se modifica el Reglamento (CE) no 1488/96, relativo a las medidas de acompañamiento financieras y técnicas (MEDA) en apoyo de la reforma de las estructuras económicas y sociales en el marco de la asociación euromediterránea (1 ) prevé también documentos de estrategia a largo plazo para cubrir el período 2000-2006.

El programa indicativo para Cisjordania/Franja de Gaza para el período 2000-2002...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT