2001/C 72 E/011E-0956/00 de Gorka Knörr Borràs a la Comisión Asunto: Abandono tierras cultivadas

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Respuesta del Sr. Fischler en nombre de la Comisión (5 de junio de 2000) La Comisión recuerda a Su Señoría que el nivel de las cotizaciones sociales es competencia exclusiva de los Estados miembros.

Los datos de los que dispone la Comisión relativos a la seguridad social están recopilados en la publicación 'Mutual Information System on Social Protection in the Member States of the European Union' (MISSOC), donde se enumeran en detalle las diferentes prestaciones en cada Estado miembro. Dicha publicación puede consultarse directamente en la siguiente dirección de Internet:

http://europa.eu.int/comm/employment_social/soc-prot/missoc98.

La Comisión no puede prever un mecanismo de ayuda que permita hacerse cargo parcialmente de las cotizaciones sociales. Tal eventualidad no se incluye entre las posibilidades de financiación de las partidas presupuestarias de la Comisión.

(2001/C 72 E/011) PREGUNTA ESCRITA E-0956/00 de Gorka Knörr Borràs (Verts/ALE) a la Comisión (29 de marzo de 2000) Asunto: Abandono tierras cultivadas La pérdida de renta paulatina que han sufrido los agricultores del sector de los frutos secos en Catalunya ha producido un abandono continuo del campo catalán, que por los años noventa se cifra en un 39,4 % de la superficie cultivada. Además de los problemas socioeconómicos que comporta este abandono del campo, cabe sumar el aumento del riesgo de incendios y de erosión del suelo que supone.

¿Qué medidas piensa adoptar la Comisión para repoblar y reconvertir el campo catalán, impidiendo el abandono de las tierras cultivadas? ¿Piensa dedicar la Comisión acciones estructurales a esta finalidad? Respuesta del señor Fischler en nombre de la Comisión (5 de mayo de 2000) La nueva política de desarrollo rural, adoptada por el Consejo en junio de 1999, es ya el segundo pilar de la política agrícola común. Elemento esencial del modelo agrario europeo, su objetivo es crear un marco coherente y duradero que garantice el futuro de las zonas rurales favoreciendo el mantenimiento y la creación de empleo. Las grandes líneas de este planteamiento son las siguientes: consolidación del sector agrario y forestal, mejora de la competitividad de las zonas rurales y conservación del medio ambiente y el patrimonio rural.

Entre las medidas estructurales establecidas en el Reglamento (CE) no 1257/1999 del Consejo, de 17 de mayo de 1999, sobre la ayuda al desarrollo rural a cargo del Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA) y por el que...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT