Información sobre el prearchivo de la denuncia múltiple CHAP(2013)02466

SectionAnuncios

23.7.2019 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 247/33

En 2013, 2014 y 2015, la Comisión Europea recibió un alto número de denuncias relacionadas con los controles efectuados por las autoridades españolas en la frontera con Gibraltar sobre personas y mercancías, que eran excesivos y provocaron grandes retrasos.

La Comisión Europea registró estas denuncias con la referencia CHAP(2013)02466. El acuse de recibo se publicó inicialmente en el Diario Oficial de la Unión Europea C 246 de 27 de agosto de 2013. La información más reciente sobre el curso dado a esta denuncia múltiple puede consultarse en el Diario Oficial de la Unión Europea C 223 de 27 de junio de 2018.

Tras examinar las denuncias y la correspondencia con las autoridades competentes de ambas partes, la Comisión decidió organizar tres visitas técnicas al paso fronterizo de La Línea de la Concepción entre España y Gibraltar los días 25 de septiembre de 2013, 2 de julio de 2014 y 27 de octubre de 2015. A cada visita siguieron las recomendaciones de la Comisión tanto a España como al Reino Unido para mejorar la situación en la frontera, sobre todo mediante la optimización de la infraestructura física y del perfil de riesgo a fin de orientar mejor los controles, la aplicación de medidas adicionales para luchar contra el contrabando de cigarrillos desde Gibraltar y el fomento del intercambio de información y la cooperación. También se aportó financiación con cargo al Fondo para las Fronteras Exteriores/Fondo de Seguridad Interior para contribuir a la aplicación de las medidas recomendadas.

Desde entonces, la Comisión ha seguido supervisando la situación en el paso fronterizo...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT