Decisión del Consejo, de 28 de enero de 2008, relativa a la celebración del Acuerdo entre la Comunidad Europea y el Gobierno de Japón sobre cooperación y asistencia administrativa mutua en materia aduanera

SectionDecision
Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

II (Actos adoptados en aplicaciÛn de los Tratados CE/Euratom cuya publicaciÛn no es obligatoria) DECISIONES CONSEJO DECISI”N DEL CONSEJO de 28 de enero de 2008 relativa a la celebraciÛn del Acuerdo entre la Comunidad Europea y el Gobierno de JapÛn sobre cooperaciÛn y asistencia administrativa mutua en materia aduanera (2008/202/CE) EL CONSEJO DE LA UNI”N EUROPEA,

Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea y, en particular, su artÌculo 133 en relaciÛn con el artÌculo 300, apartado 2, primera frase,

Vista la propuesta de la ComisiÛn,

Considerando lo siguiente:

(1) El 5 de abril de 1993 el Consejo decidiÛ autorizar a la ComisiÛn a entablar, en nombre de la Comunidad Europea, negociaciones relativas a acuerdos de cooperaciÛn aduanera con algunos de los principales socios comerciales de la Comunidad.

(2) Debe aprobarse el Acuerdo entre la Comunidad Europea y el Gobierno de JapÛn sobre cooperaciÛn y asistencia administrativa mutua en materia aduanera.

DECIDE:

ArtÌculo 1

Queda aprobado, en nombre de la Comunidad Europea, el Acuerdo entre la Comunidad Europea y el Gobierno de JapÛn sobre cooperaciÛn y asistencia administrativa mutua en materia aduanera.

El texto del Acuerdo se adjunta a la presente DecisiÛn.

ArtÌculo 2

La ComisiÛn, asistida por representantes de los Estados miembros, representar· a la Comunidad en el ComitÈ mixto de cooperaciÛn aduanera creado en virtud del artÌculo 21 del Acuerdo.

ArtÌculo 3

Se autoriza al Presidente del Consejo para que designe a las personas facultadas para firmar el Acuerdo en nombre de la Comunidad.

ArtÌculo 4

El Presidente del Consejo proceder·, en nombre de la Comunidad, a la notificaciÛn prevista en el artÌculo 22 del Acuerdo (1).

ArtÌculo 5

La...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT