2001/C 103 E/009E-1407/00 de Jeffrey Titford a la Comisión Asunto: Fraude y corrupción en la Unión Europea

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Las seis hormonas pueden provocar efectos endocrinos, del desarrollo, inmunológicos, neurobiológicos, inmunotóxicos, genotóxicos y carcinógenos. Entre los distintos grupos susceptibles de riesgo, el de los niños impúberes constituye el de mayor riesgo. De nuevo, los datos disponibles no permiten realizar una estimación cuantitativa del riesgo para los consumidores.

A la vista de las propiedades intrínsecas de las hormonas y teniendo en cuenta las conclusiones epidemiológicas, no pueden establecerse valores umbrales para ninguna de las seis hormonas.

  1. En 1999, la Comunidad importó de los Estados Unidos 4 100 toneladas de carne fresca, refrigerada o congelada y de despojos. De acuerdo con la Decisión 1999/302/CE de la Comisión, de 30 de abril de 1999, la totalidad de los envíos de carne procedente de dicho país se sometió a los análisis: 'de cada lote se tomarán dos muestras oficiales, que se examinarán para determinar la presencia de residuos de las hormonas xenobióticas [...]'.

    (2001/C 103 E/009) PREGUNTA ESCRITA E-1407/00 de Jeffrey Titford (EDD) a la Comisión (5 de mayo de 2000) Asunto: Fraude y corrupción en la Unión Europea ¿Puede indicar la Comisión qué medidas ha adoptado para evitar que se repitan casos de fraude y corrupción como el descubierto en relación con el Programa Leonardo, que estaba supervisado por la antigua comisaria Edith Cresson? Respuesta del Sr. Kinnock en nombre de la Comisión (13 de julio de 2000) La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ha llevado a cabo una investigación sobre la gestión interna de la oficina de asistencia técnica responsable de la ejecución del programa Leonardo, a raíz de la cual ha detectado algunos indicios que podrían dar lugar a imputaciones de carácter penal en relación con un posible fraude. Estos indicios han sido puestos en conocimiento de las autoridades judiciales competentes. La investigación de la OLAF no ha detectado ningún indicio de que se haya cometido alguna falta en la gestión del propio programa.

    Además de esta investigación, se ha llevado a cabo una investigación administrativa sobre la gestión del programa, que ha concluido hace poco. Al igual que la investigación de la OLAF, el informe no ha puesto de manifiesto ningún error grave en la gestión del propio programa que permita abrir un procedimiento disciplinario.

    Dentro de los esfuerzos por reforzar aún más la seguridad contra los intentos de fraude o corrupción, o la mala gestión, el programa de reforma de la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT