E-0977/04 de John Bowis a la ComisiónAsunto: Seguro médico en la República Checa

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

El problema reside en que, en el nuevo marco de financiación, el medio ambiente y la agricultura aparecen en la misma partida presupuestaria, en la que (en el caso de Portugal) más del 80 % se destina a la agricultura.

¿Qué respuestas puede dar la Comisión a estos problemas, dificultades e insuficiencias? ¿Puede garantizar la Comisión que la Red Natura y sus objetivos no van a entrar en crisis debido a recortes financieros y a insuficiencia presupuestaria? Respuesta de la Sra. Wallström en nombre de la Comisión (30 de abril de 2004) La Comisión se ha comprometido a presentar una comunicación sobre la financiación de la red Natura 2000 en 2004 y está previsto que lo haga en el primer semestre de 2004. Además, hasta ahora la Comisión siempre ha integrado la red Natura 2000 y sus necesidades en todas sus propuestas importantes de financiación comunitaria futura, entre las cuales figuran la propuesta de la Comisión sobre las perspectivas financieras futuras y el Tercer informe sobre la cohesión económica y social.

En la comunicación sobre las perspectivas financieras para después de 2006 (1 ), la Comisión declaró que las actuaciones de desarrollo rural relacionadas con Natura 2000 serían un objetivo importante de la futura política de desarrollo rural. Además, una de las actividades importantes incluidas en las prioridades medioambientales del período de 2007-2013, dentro del mismo capítulo de las perspectivas financieras futuras, es el desarrollo y la aplicación de la red Natura 2000 de zonas de protección de la biodiversidad europea y la realización de planes de actuación en materia de biodiversidad. Igualmente, la Comisión indica en el Tercer informe sobre la cohesión económica y social (2 ) que la inversión en infraestructuras asociadas a Natura 2000 que contribuyan a la competitividad regional general es una de las áreas posible de intervención de los Fondos Estructurales en el futuro.

Al mismo tiempo, la Comisión confirmaba que la política de cohesión está basada en los principios de subsidiariedad y cooperación con los Estados miembros y las regiones y que las medidas cofinanciadas deben reflejar las prioridades regionales y las necesidades de desarrollo económico. La Comisión no puede ir en contra de estos principios fundamentales y obligar a los Estados miembros y regiones a financiar actuaciones concretas y mucho menos a destinar recursos financieros a un ámbito dado. No obstante, durante el diálogo de programación, que será más...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT