2002/C 277 E/025P-0234/02 de Jonas Sjöstedt a la Comisión Asunto: Coste de los medicamentos en el futuro

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

preadhesión para la República de Chipre y la República de Malta, que fue seguido por la primera Asociación para la Adhesión de Chipre, en mayo de 2000. El presupuesto total de preadhesión asignado a Chipre para el período 2000-2004 asciende a 57 millones de euros. Con estos fondos de preadhesión se financiarán proyectos de cooperación y actividades prioritarias para preparar la adhesión. Una tercera parte de los fondos se utilizará para financiar proyectos destinados a ambas comunidades (actividades destinadas a contribuir a la reconciliación de las dos comunidades chipriotas).

La dotación de preadhesión 2000 (9 millones de euros) se ha programado para financiar actividades en los sectores siguientes: fiscalidad, aduanas, sistema de información Schengen, cooperación administrativa, proyectos destinados a las dos comunidades y participación en los programas comunitarios del sector de la educación Socrates, Leonardo, Youth-.

Entre los principales proyectos previstos en la dotación 2001 (11,5 millones de euros) se incluyen las actividades siguientes: proyectos destinados a las dos comunidades, armonización del IVA y las aduanas, modernización de los laboratorios estatales, aguas residuales urbanas y participación en programas comunitarios. Se espera que la ejecución de estos proyectos empiece en 2002.

Como se ha dicho antes, en los presupuestos de 2000 y 2001 se programaron varios proyectos dirigidos a las dos comunidades. La Unión contribuirá con 6,3 millones de euros a los planes de revitalización de zonas urbanas y a la conservación de monumentos históricos, como parte del Plan General de Nicosia. La finalidad de este Plan es preservar el patrimonio cultural e histórico de la ciudadela, con objeto de impulsar la inversión privada y mejorar la estructura urbana. El proyecto de la Comunidad se realizará a través de la agencia ejecutiva del Programa de desarrollo de las Naciones Unidas denominada UNOPS (United Nations Office for Project Services), que ha intervenido también con el Plan General de Nicosia desde 1998. La Unión facilita tambiéon 0,3 millones de euros de ayuda a los sindicatos para mejorar las relaciones entre sindicatos grecochipriotas y turcochipriotas y desarrollar intereses comunes con vistas a la adhesión a la Unión. Se ha diseñado una Estrategia de Comunicación (0,2 millones de euros) para potenciar la sensibilización y el interés de la opinión pública en la Comunidad respecto de las comunidades grecochipriota y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT