2002/C 277 E/167E-1086/02 de Konstantinos Hatzidakis a la Comisión Asunto: Trayectoria de la aplicación de los programas 'Desarrollo Agrícola' y 'Pesca' del Tercer Marco Comunitario de Apoyo en Grecia

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Respuesta del Sr. Kinnock en nombre de la Comisión (12 de junio de 2002) Los elementos que menciona Su Señoría en su primera pregunta corresponden a la información que se halla en nuestro poder con las siguientes excepciones: en primer lugar, la fecha de entrega del edificio, fijada para el 1 de enero de 2004, y el coste de la renovación continúan teniendo carácter de estimaciones;

en segundo lugar, el coste total de la renovación del edificio principal está calculado actualmente en más de 600 millones de euros y, en tercer lugar, tras haber publicado una licitación en febrero de 2002 para la financiación a corto plazo de los trabajos de renovación, en marzo de 2002 el Gobierno Belga decidió financiar los trabajos en marcha a través de una línea de crédito facilitada por el Tesoro Público Belga.

  1. En el Memorando de Acuerdo firmado por la Comisión y el Estado Belga 17 de julio de 2001 se establecía la firma de un contrato antes del 31 de diciembre de 2001 en el que se fijarían el precio, las especificaciones técnicas y la fecha de entrega del edificio. En la práctica, el contrato no se firmó para dicha fecha porque el Ministro Belga responsable, Rik Daems, quería someter antes a una auditoría a SA/ NV Berlaymont 2000 y efectuar una valoración del edificio. El régimen de pago del alquiler de los edificios de sustitución no se ha modificado, es decir, es el Estado Belga quien continúa asumiendo este gasto.

  2. Continúan manteniéndose conversaciones sobre la posible adquisición del edificio. Para determinar el precio que la Comisión podría estar dispuesta a pagar, esta Institución se basará en su propio análisis del origen de los retrasos en la realización de los trabajos de renovación y en los correspondientes incrementos de precios.

  3. Actualmente, el presupuesto de la Unión no sufre consecuencia alguna por el hecho de que el edificio Berlaymont no esté disponible o por los considerables retrasos de entrega. El Gobierno Belga continúa pagando 33 millones de euros en concepto de renta por los edificios de sustitución, mientras que la Comisión Europea continúa pagando 14, 2 millones de euros en concepto de alquiler por el Berlaymont.

  4. Habida cuenta de que aún se están manteniendo negociaciones, en este momento no se puede responder detalladamente a la pregunta de Su Señoría sobre las consecuencias financieras y organizativas.

    Sin embargo, es evidente que la Comisión buscaría alternativas al Berlaymont si las condiciones, precio y fecha de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT