E-3361/02 de Maria Sanders-ten Holte a la ComisiónAsunto: Indemnización

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

En vista del éxito limitado que han tenido los intentos realizados anteriormente por promover la sociedad de la información en Grecia, las autoridades que tienen a su cargo el programa están realizando un esfuerzo considerable para explicar el tipo de proyectos que se desea financiar y cómo se deberán poner en marcha. Una parte importante del programa está vinculada a los avances de la liberalización del mercado de las telecomunicaciones. Aunque el marco normativo vigente por el que se rigen los servicios de comunicaciones en Grecia es conforme a la normativa comunitaria y se espera que las autoridades griegas adopten, en el primer trimestre de 2003, el nuevo marco normativo de la UE aplicable en este ámbito, las repercusiones de la liberalización no se han dejado sentir aún plenamente en el mercado, lo que ha retrasado todavía más la aplicación del programa.

La Comisión está examinando actualmente la situación conjuntamente con las autoridades griegas y, en particular, si hay riesgos de que se pierdan créditos a finales de 2003 (la norma 'n+2'). De momento no parece que sea así con respecto a este año.

(1) Según las autoridades griegas, la cadena que se sigue para la aplicación de un programa se define del modo siguiente: 'Activación' de una medida: invitación al beneficiario o beneficiarios finales (= el organismo encargado de la aplicación, véase la definición del Regl. 1260/99) de la medida a presentar su propuesta de proyecto a la autoridad de gestión para que la evalúe.

(2) Véase también la página web www.infosoc.gr.

(2004/C 88 E/0301) PREGUNTA ESCRITA E-3361/02 de Maria Sanders-ten Holte (ELDR) a la Comisión (27 de noviembre de 2002) Asunto: Indemnización En todos los países, los grandes museos organizan regularmente intercambios de sus colecciones para que sus públicos respectivos disfruten de las grandes tradiciones artísticas europeas. Desgraciadamente, estos intercambios se ven gravemente obstaculizados por cuestiones de seguros. Así, por ejemplo, cuando el Museo Teylers de Haarlem desea organizar, junto con el Museo Británico, una exposición sobre los dibujos de Miguel Angel en posesión de ambas instituciones, el Museo Británico no tiene que pagar nada en concepto de primas de seguros, mientras que el Museo Teylers ha de desembolsar unos millones de euros a causa del régimen de indemnización limitada del Ministerio Neerlandés de Hacienda. Los museos europeos podrían mostrar una parte mucho mayor del patrimonio cultural europeo a...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT