2001/C 187 E/234E-0287/01 de Mark Watts a la Comisión Asunto: Bienestar de los pollos de engorde

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Sin embargo, en un comunicado de finales de 2000, la Comisión indicó que, debido a la falta de créditos, el programa del año 2000 se concluiría antes de lo previsto. Por otra parte, parece que se ha establecido un procedimiento más selectivo y disuasorio para reducir el número de expedientes tramitados por la Comisión.

Teniendo en cuenta el éxito logrado por este amplio movimiento de hermanamiento de municipios de Europa, ¿no cree la Comisión que, por el contrario, resulta indispensable proponer, en el marco del próximo APP para el ejercicio 2002, un aumento significativo de los créditos destinados al hermanamiento de ciudades europeas? ¿Puede la Comisión, por otra parte, confirmar su intención de velar escrupulosamente por que el procedimiento de presentación de expedientes siga siendo accesible al mayor número posible de ayuntamientos y, en particular, a los más pequeños, dotándose, en este sentido, de medios suficientes para mejorar, agilizar y acelerar este procedimiento? ¿Puede indicar finalmente la Comisión en qué criterios se ha inspirado para llegar a proponer medidas manifiestamente desfavorables al hermanamiento de municipios de Europa? Respuesta de la Sra. Reding en nombre de la Comisión (28 de marzo de 2001) La Comisión, consciente de la importancia que reviste la promoción del hermanamiento de ciudades, considera que para el éxito de esta iniciativa, es determinante que su procedimiento de gestión sea eficaz y transparente.

Dado el importante aumento del número de solicitudes en los últimos años, los plazos para la tramitación de la documentación de los proyectos se habían ido alargando sensiblemente; además, el volumen de las subvenciones solicitadas había acabado por exceder de las disponibilidades presupuestarias.

Para conseguir una mejor gestión de esta iniciativa a todos los niveles selección, reparto de las ayudas durante el año, gestión rápida de la documentación relativa a los proyectos , la Comisión decidió, tras una consulta con las organizaciones más activas en lo relativo a la promoción de los hermanamientos, introducir en 2001 el procedimiento de convocatoria de propuestas, comúnmente utilizado en la gestión de las subvenciones de la Comisión. Este procedimiento tiene en cuenta las especificidades de los hermanamientos y se concibió de forma que se respetaran debidamente las posibilidades de acceso de todos los municipios, con independencia de su dimensión, y que se repartieran de forma equitativa durante todo el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT