2002/C 277 E/181E-1198/02 de Mogens Camre a la Comisión Asunto: Empresas de transporte por carretera con domicilio social en Luxemburgo

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

En una declaración tras otra, la UE ha confirma su deseo de crear un espacio de libertad, seguridad y justicia. No obstante, resulta contradictorio con estas intenciones el hecho de que la UE permita a las fuerzas políticas islámicas que, bajo el pretexto de una creencia religiosa, inciten a los musulmanes en Europa a participar en la 'guerra santa' y a declarar su apoyo a las fechorías de la ley islámica, la sharia.

El imán Ahmed Abu Laban de Copenhague, del que se informa que cuenta con el apoyo de entre 10 000 y 15 000 seguidores, incitó a sus correligionarios durante la oración del viernes 5 de abril de 2002 en la mezquita de Copenhague a que apoyasen a sus compatriotas en su país, afirmando que éstos desean la 'guerra santa' (Yihad) y desean pagar el precio de la liberación de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. 'No penséis que los que mueren en la lucha están muertos. Siguen vivos con Alá y Alá les hace regalos.

Debemos actuar y no quedarnos pasivos' dijo, según informa el diario danés 'Politiken'. Además, añadió que, con respecto al conflicto en Oriente Próximo, los musulmanes no deben seguir respaldándose en las Naciones Unidas ni en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sino en Alá.

Apenas una semana antes, el mismo imán expresaba su apoyo a la aplicación de la sharia en relación con la sentencia a muerte internacionalmente conocida de la mujer nigeriana, Safiya Hussaini, por adulterio.

En su sentencia de 31 de julio de 2001 (Casos 41340/98 y 41342-4/98) el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo estableció que la sharia (ley islámica) es claramente contraria a los valores contenidos en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos. No obstante, la intervención de la UE consiste esencialmente en que el Observatorio Europeo contra el Racismo y la Xenofobia en un tergiversador informe tras otro calumnia a cualquiera que manifieste su temor ante un fortalecimiento del fundamentalismo en la UE.

¿Piensa el Consejo adoptar alguna medida legislativa para garantizar que las personas que incitan a la 'guerra santa', a la violencia y al ataque contra los derechos humanos sean expulsadas de la UE? Respuesta (22 de julio de 2002) El Consejo informa a Su Señoría de que no tiene previsto introducir medidas legislativas de este tipo a escala de la Unión Europea.

(2002/C 277 E/181) PREGUNTA ESCRITA E-1198/02 de Mogens Camre (UEN) a la Comisión (26 de abril de 2002) Asunto: Empresas de transporte por...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT