Notificación previa de una concentración (Asunto M.9296 — Macquarie/China Investment Corporation/Allianz/Dalmore/INPP/Gas Distribution Business of National Grid) — Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado (Texto pertinente a efectos del EEE.)

SectionAnuncios

17.4.2019 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 141/5

La presente notificación se refiere a las siguientes empresas:

— Macquarie Group («Macquarie», Australia).

— China Investment Corporation («CIC», China).

— Allianz SE («Allianz», Alemania).

— Dalmore Capital Limited («Dalmore», Reino Unido).

— International Public Partnerships Limited («INPP», Reino Unido).

— División de distribución de gas de National Grid («Cadent», Reino Unido).

Macquarie, CIC, Allianz, Dalmore e INPP adquieren, a tenor de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 1, letra b), del Reglamento de concentraciones, el control conjunto de la totalidad de Cadent.

La concentración se realiza mediante adquisición de acciones.

— Macquarie es una sociedad proveedora a escala mundial de servicios bancarios, financieros, de asesoramiento, de inversión y de gestión de fondos. Macquarie controla empresas que desarrollan actividades en el sector del gas en el Reino Unido: i) Corona Energy, que suministra principalmente gas y electricidad a clientes del sector público, industrial y comercial en Gran Bretaña; ii) Calon Energy, que posee tres centrales eléctricas de gas de ciclo combinado en Gran Bretaña, y iii) Macquarie Energy Leasing, que desarrolla actividades de provisión y suministro de contadores a clientes en Gran Bretaña.

— CIC, sociedad constituida en enero de 2015 y especializada en inversiones directas. CIC ejerce control conjunto sobre Neptune Group Energy Limited («Neptune»), que desarrolla actividades de prospección y producción de petróleo y gas, centrándose en las regiones del mar del Norte, el norte de África y el sudeste asiático.

— Allianz es un grupo de servicios financieros a escala mundial que desarrolla actividades de gestión de seguros y activos.

— Dalmore es una sociedad independiente de gestión de fondos centrada en las oportunidades de bajo riesgo para inversores institucionales en el sector de las infraestructuras del Reino Unido.

— INPP es una sociedad de inversión en infraestructuras.

— Cadent se compone de cuatro de las ocho redes de distribución regulada de gas en parte de Gran Bretaña, en un...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT