2000/C 225 E/140E-2417/99 de Jorge Hernández Mollar a la Comisión Asunto: Patrocinio de la Unión Europea para digitalizar códices e incunables de la Edad Media

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

El 22 de octubre de 1999 Suecia notificó el sistema de ayuda de reducción de contribuciones sociales para Suecia del norte, que reduce las contribuciones sociales de los patronos. Suecia justifica la reducción como compensación por los 'costes adicionales derivados de la distancia' para las empresas concernidas.

La Comisión está examinando si este segundo sistema está justificado. En este contexto ha pedido a Suecia que demuestre que la reducción de las contribuciones sociales de los patronos no compensa con creces los costes de transporte adicionales contraídos por las empresas concernidas. La Comisión aguarda una respuesta a esta cuestión por parte de las autoridades suecas.

(1) Comunicación de la Comisión sobre una modificación de la parte II de la Comunicación sobre el método para la aplicación de las letras a) y c) del apartado 3 del artículo 92 a la ayuda regional, DO C 364 de 20.12.1994.

(2) DO C 74 de 10.3.1998.

(2000/C 225 E/140) PREGUNTA ESCRITA E-2417/99 de Jorge Hernández Mollar (PPE-DE) a la Comisión (16 de diciembre de 1999) Asunto: Patrocinio de la Unión Europea para digitalizar códices e incunables de la Edad Media La Universidad de Granada (España) acaba de editar en CD-ROM la versión digital multimedia e interactiva del Codex Granatensis, valioso manuscrito, redactado por un monje belga en el siglo XIII, y bellamente ilustrado por un maestro alemán con caligrafía gótica preciosista y miniaturas hacia el año 1425.

De esta forma, mientras que antes eran unos pocos los privilegiados que podían admirar esta obra, debido a la fragilidad del volumen, ahora está al alcance de cualquiera que pueda desembolsar mil quinientas pesetas.

Dado el éxito de esta experiencia, ¿podría indicar la Comisión si está dispuesta a apadrinar un programa de edición multimedia e interactiva, de códices e incunables de la Edad Media para posibilitar el que el gran público pueda acceder fácilmente al conocimiento y admiración de las más valiosas joyas del medievo editorial? Respuesta de la Sra...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT