Principales especificaciones del expediente técnico del Ron de Guatemala

SectionDatos provisionales

ES Diario Oficial de la Unión Europea C 168/9

OTROS ACTOS

COMISIÓN EUROPEA

PRINCIPALES ESPECIFICACIONES DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DEL RON DE GUATEMALA

(2012/C 168/09)

INTRODUCCIÓN

El 15 de marzo de 2010 la Asociación Nacional de Fabricantes y Licores, entidad guatemalteca constituida de conformidad con la legislación de Guatemala, presentó una solicitud de registro como indicación geográfica de la denominación «Ron de Guatemala» en virtud del Reglamento (CE) n o 110/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la definición, designación, presentación, etiquetado y protección de la indicación geográfica de bebidas espirituosas y por el que se deroga el Reglamento (CEE) n o 1576/89 del Consejo.

De acuerdo con el artículo 17, apartado 5, del Reglamento (CE) n o 110/2008, la Comisión debe comprobar en un plazo de doce meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud contemplada en el apartado 1 si dicha solicitud se atiene a ese Reglamento.

La comprobación se llevó a cabo de conformidad con el artículo 17, apartado 6, y los servicios de la Comisión anunciaron que la solicitud se atenía al Reglamento en la 107 a reunión del Comité de Bebidas Espirituosas, celebrada el 8 de febrero de 2012.

Por consiguiente, las principales especificaciones del expediente técnico se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea, serie C.

Con arreglo al artículo 17, apartado 7, dentro de los seis meses siguientes a la fecha de publicación del expediente técnico, cualquier persona física o jurídica que tenga interés legítimo puede oponerse a que esa indicación geográfica se registre en el anexo III alegando el incumplimiento de las condiciones exigidas en dicho Reglamento. Esa objeción, que deberá estar debidamente motivada, se ha de presentar a la Comisión en una de las lenguas oficiales de la Unión Europea o acompañada de una traducción a una de esas lenguas.

FICHA RESUMEN I. G. RON DE GUATEMALA

  1. Denominación: Ron de Guatemala

  2. Categoría de bebida espirituosa: Ron [categoría 1 del anexo II del Reglamento (CE) n o 110/2008]

  3. Descripción:

    Bebida alcohólica obtenida exclusivamente de materias primas provenientes de la caña de azúcar.

    Dentro del Ron de Guatemala se engloban las siguientes distintas categorías de rones:

    - Solera: ron de miel virgen añejado en altura, en barricas de roble blanco.

    - Solera Añejo: mezcla de rones de mieles vírgenes añejados en altura, en barricas de roble blanco, realizándose las mezclas de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT