Prohibidas las exportaciones de carne de cerdo tras nuevos brotes de peste porcina.

AuthorSebastián Romero Melchor
PositionAbogado

Tras diversos brotes de peste porcina clásica en algunos Estados miembros, la Unión Europea decidió el pasado 8 de mayo de 2002 prohibir la exportación de cerdos vivos, semen de porcino, óvulos y embriones de algunas áreas que confinaban Francia, Alemania y Luxemburgo.

Los brotes de peste porcina se han producido esporádicamente en estos últimos meses en explotaciones establecidas en ciertas áreas geográficas de Alemania, Luxemburgo y Francia, en las que la enfermedad ha aparecido en jabalíes.

La Comisión Europea propuso tomar varias medidas para el control de la peste porcina en toda la zona afectada, teniendo en cuenta la tendencia de dicha enfermedad a extenderse entre la población de jabalíes y los repetidos brotes que se producían en las explotaciones de cerdos domésticos a pesar de las medidas adoptadas.

Finalmente, la prohibición total de exportación de cerdos vivos y semen de porcino, así como óvulos y embriones de las citadas...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT