Publicación de una comunicación de aprobación de una modificación normal del pliego de condiciones de una denominación del sector vitivinícola, tal como se menciona en el artículo 17, apartados 2 y 3, del Reglamento Delegado (UE) 2019/33 de la Comisión2019/C 379/07

SectionSerie C
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

8.11.2019 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 379/8

La presente comunicación se publica con arreglo al artículo 17, apartado 5, del Reglamento Delegado (UE) 2019/33 de la Comisión (1)

Descripción y motivos

Por lo que se refiere al rendimiento de extracción, se pretende modificar al alza, hasta los 74 litros de vino por cada 100 kilogramos de uvas.

Justificación

Este cambio se justifica en que la moderna tecnología empleada en la elaboración de vinos permite obtener rendimientos de extracción más elevados que los actualmente admitidos sin detrimento de la calidad.

Descripción y motivos

Se establecen definiciones nuevas en las descripciones de los vinos.

Justificación: Es necesario que la descripción organoléptica sea lo más objetiva posible, huyendo de una caracterización hedónica, y por tanto subjetiva, que dificulta el proceso de acreditación de los ensayos conducentes a la certificación de los vinos de la denominación de origen.

Monterrei

DOP-Denominación de Origen Protegida

  1. Vino

VINO — Vino Blanco

Fase visual: limpio y brillante. Color desde amarillo pálido hasta el dorado.

Fase olfativa: olores frutales de alguna de las siguientes series: frutas de árbol o frutas tropicales.

Fase gustativa: aromas frutales de alguna de las siguientes series: frutas de árbol o tropicales. Equilibrado en alcohol-acidez. Persistencia media o alta.

El contenido en azúcar no será superior a 4 gramos por litro, o 9 gramos por litro cuando el contenido en acidez total expresada en gramos de ácido tartárico por litro no sea inferior en más de 2 gramos por litro al contenido en azúcar residual.

Características analíticas generales Grado alcohólico volumétrico total máximo (en % vol.) Grado alcohólico volumétrico adquirido mínimo (en % vol.) 11 Acidez total mínima 4,5 en gramos por litro expresado en ácido tartárico Acidez volátil máxima (en miliequivalentes por litro) 12,5 Contenido máximo total de anhídrido sulfuroso (en miligramos por litro) 160

VINO — Vino Tinto

Fase visual: limpio y brillante de capa media alta. Color que va desde el rojo violáceo hasta el rojo castaño.

Fase olfativa: olores frutales de alguna de las siguientes series: frutos rojos o frutos negros.

Fase gustativa: aromas frutales de algunas de las siguientes series: frutos rojos o frutos negros. Equilibrado en relación alcohol- acidez. Persistencia media alta.

El contenido en azúcar no será superior a 4 gramos por litro, o 9 gramos por litro cuando el contenido en acidez total...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT