Publicación de una comunicación de la aprobación de una modificación normal del pliego de condiciones de una denominación del sector vitivinícola, tal como se menciona en el artículo 17, apartados 2 y 3, del Reglamento Delegado (UE) 2019/33 de la Comisión

SectionSerie C
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

19.5.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 171/12

La presente comunicación se publica con arreglo al artículo 17, apartado 5, del Reglamento Delegado (UE) 2019/33 de la Comisión (1).

  1. Secciones correspondientes del pliego de condiciones: IV. Zona delimitada

  2. Secciones correspondientes del documento único: Zona geográfica delimitada

  3. Motivos: — El Consejo Comunitario del Vino de la región de Kunság (Kunsági Borvidék Hegyközségi Tanácsa) modificó el pliego de condiciones de la DOP «Kunság/Kunsági». Se añadieron a la zona delimita los perímetros de los municipios de Kömpöc, Petőfiszállás, Pálmonostora y Újszilvás, clasificadas como clase I y II, según el registro vitícola de las regiones vitivinícolas. Este cambio afecta a la zona delimitada en el pliego de condiciones para la DOP «Duna/Dunai» y ha sido incluido en la presente solicitud. Las características de los perímetros incluidos en el catastro vitícola corresponden a la zona delimitada de la DOP «Duna/Dunai». La viticultura es una de las actividades económicas tradicionales de los habitantes de la región. La clasificación de la región vitivinícola y la posibilidad de producir vino de la DOP «Duna/Dunai» genera un empleo y unos ingresos considerables en dichos municipios y contribuye en gran medida a la industria del turismo local.

    — El Consejo Regulador del Vino de la región de Hajós-Baja (Hajós-Bajai Borvidék Hegyközségi Tanácsa) modificó el pliego de condiciones de la DOP «Hajós-Baja». Se añadieron a la zona delimita los perímetros del municipio de Bácsszentgyörgy, clasificados como clase I y II, según el registro vitícola de las regiones vitivinícolas. Los perímetros limítrofes del municipio de Bácsszentgyörgy corresponden a los municipios vitivinícolas de Csátalja y Dávod. En Bácsszentgyörgy, un perímetro de 6,8109 hectáreas está registrado en el catastro vitícola y están funcionando dos almacenes fiscales simplificados. La modificación de la zona delimitada no afecta al vínculo entre la zona de producción y el producto, porque las características del perímetro incluido en el catastro vitícola corresponden a la zona delimitada de las DOP «Hajós Baja» y «Duna/Dunai». La viticultura es una de las actividades económicas tradicionales de los habitantes de la región. La clasificación de la región vitivinícola y la posibilidad de producir vino de la DOP «Duna/Dunai» genera un empleo y unos ingresos considerables en dichos municipios y contribuye en gran medida a la industria del turismo local.

  4. Secciones correspondientes del pliego de condiciones: III. Prácticas enológicas específicas

  5. Secciones correspondientes del documento único: Prácticas vitivinícolas – Prácticas enológicas específicas

  6. Motivos: La modificación es de carácter técnico. La modificación de la normativa (supresión de la carga en número de yemas) aporta una aclaración al método para la restricción de la producción.

    Duna

    Dunai

    DOP — Denominación de Origen Protegida

    1. Vino

      Vivos y frescos en el carácter, con persistencia media, los vinos varietales tienen aromas frutales y florales y sabores típicos de la variedad utilizada; se trata de vinos secos, semisecos, semidulces o dulces, dependiendo del contenido de azúcar.

      * El grado alcohólico volumétrico total máximo y el contenido máximo total de anhídrido sulfuroso corresponden a los valores límite establecidos por la legislación de la UE.

      Características analíticas generales Grado alcohólico volumétrico total máximo (en % vol.) Grado alcohólico volumétrico adquirido mínimo (en % vol.) 9 Acidez total mínima 3,5 g/l expresado en ácido tartárico Acidez volátil máxima (en miliequivalentes por litro) 16,67 Contenido máximo total de anhídrido sulfuroso (en miligramos por litro)

      Vinos ligeros y frescos, con una punta de acidez, elaborados a partir de uva roja, con características aromáticas y gustativas vivas, frescas y afrutadas (de frambuesa, melocotón, guinda, grosella negra, fresa, etc.) y ocasionalmente aromas florales; se trata de vinos secos, semisecos, semidulces o dulces, dependiendo del contenido de azúcar.

      * El grado alcohólico volumétrico total máximo y el contenido máximo total de anhídrido sulfuroso corresponden a los valores límite establecidos por la legislación de la UE.

      Características analíticas generales Grado alcohólico volumétrico total máximo (en % vol.) Grado alcohólico volumétrico adquirido mínimo (en % vol.) 9 Acidez total mínima 3,5 g/l expresado en ácido tartárico Acidez volátil máxima (en miliequivalentes por litro) 13,33 Contenido máximo total de anhídrido sulfuroso (en miligramos por litro)

      Los vinos varietales tienen perfiles aromáticos y organolépticos que son típicos de la variedad utilizada, con una acidez redonda; los vinos de corte (coupage) tienen un carácter que refleja as proporciones relativas de las variedades utilizadas; se trata de vinos con cuerpo y taninos moderados; pueden ser vinos secos, semisecos, semidulces o dulces, dependiendo del contenido de azúcar.

      * El grado alcohólico volumétrico total máximo y el contenido máximo total de anhídrido sulfuroso corresponden a los valores límite establecidos por la legislación de la UE.

      Características analíticas generales Grado alcohólico volumétrico total máximo (en % vol.) Grado alcohólico volumétrico adquirido mínimo (en % vol.) 9 Acidez total mínima 3,5 g/l expresado en ácido tartárico Acidez volátil máxima (en miliequivalentes por litro) 20 Contenido máximo total de anhídrido sulfuroso (en miligramos por litro)

      Los vinos tintos varietales tienen perfiles aromáticos y organolépticos que son típicos de la variedad utilizada, con una acidez redonda; los vinos de corte (coupage) se distinguen por un contenido en taninos que refleja las proporciones relativas de las variedades utilizadas y un sabor aterciopelado y cuerpo; estos vinos tienen aromas afrutados (cereza guinda, frambuesa, nueces, grosella negra, etc.) y de especias (canela, vainilla), chocolate y tabaco; pueden...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT