Publicación del documento único modificado a raíz de la solicitud de aprobación de una modificación menor con arreglo al artículo 53, apartado 2, párrafo segundo, del Reglamento (UE) n.o 1151/2012

SectionAnuncios

7.1.2019 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 3/8

La Comisión Europea ha aprobado esta solicitud de modificación menor con arreglo al artículo 6, apartado 2, párrafo tercero, del Reglamento Delegado (UE) n.o 664/2014 de la Comisión (1).

La solicitud de aprobación de la presente modificación menor estará a disposición del público en la base de datos DOOR de la Comisión.

Melon du Quercy

Francia

Clase 1.6. Frutas, hortalizas y cereales frescos o transformados

Melón de tipo charentais, de piel lisa, escriturada o densamente escriturada, de color verde grisáceo tirando a amarillento, pulpa anaranjada y un peso mínimo de 450 g.

Se presenta entero, sano, con aspecto fresco, firme, limpio, de buena calidad; si los frutos se recolectan con su pedúnculo, este debe medir menos de 2 cm.

Debe presentar un índice refractométrico mínimo de 11 °Brix.

El «Melon du Quercy» se comercializa entero y acondicionado. En cada acondicionamiento, el peso del melón más grande no puede superar en más del 30 % el peso del más pequeño.

El contenido de cada bulto debe ser homogéneo e incluir melones visiblemente del mismo estado de desarrollo, madurez y coloración.

El cultivo, la certificación y la clasificación del «Melon du Quercy» se realizan en la zona geográfica de la IGP.

Las fases de certificación y clasificación se realizan en la zona geográfica, ya que estas etapas son fundamentales para la correcta selección de los melones que pueden beneficiarse de la IGP; son desempeñadas por operarios formados, capaces de valorar la madurez óptima de los melones mediante la coloración de la piel y el contenido de azúcar, medido por refractometría.

El acondicionamiento y la colocación de la pegatina individual de los melones se realizan en la zona geográfica de la IGP.

El acondicionamiento se realiza simultáneamente con la certificación, la clasificación y la colocación de la pegatina individual del «Melon du Quercy», a fin de limitar el número de manipulaciones que puedan afectar a las cualidades del melón. De hecho estas operaciones se efectúan muy rápidamente para permitir su comercialización en los seis días siguientes a la recolección.

Por otra parte, la trazabilidad se garantiza mediante una identificación individual de los melones y de los acondicionamientos identificados «Melon du Quercy» y con la llevanza de una contabilidad de existencias específica.

Cada bulto debe incluir la denominación de la indicación geográfica protegida «Melon du Quercy», cuyos...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT