Publicación del documento único modificado a raíz de la solicitud de aprobación de una modificación menor con arreglo al artículo 53, apartado 2, párrafo segundo, del Reglamento (UE) n.o 1151/2012

SectionAnuncios

7.1.2019 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 3/21

La Comisión Europea ha aprobado esta solicitud de modificación menor con arreglo al artículo 6, apartado 2, párrafo tercero, del Reglamento Delegado (UE) n.o 664/2014 de la Comisión (1).

La solicitud de aprobación de la presente modificación menor estará a disposición del público en la base de datos DOOR de la Comisión.

Culurgionis d’Ogliastra

.

Italia.

Clase 2.5, «Pastas alimenticias».

Los «Culurgionis d’Ogliastra» son un producto a base de pasta fresca, con forma de empanadilla pequeña, cerrado a mano y con un relleno compuesto de una mezcla de patatas frescas o deshidratadas en copos, quesos, grasas vegetales y/o animales y aromas. La forma del cierre recuerda una espiga de trigo.

En el momento de su despacho al consumo, los «Culurgionis d’Ogliastra» presentan las siguientes características físicas, químicas y organolépticas:

— Forma: el producto acabado adopta una forma de empanadilla pequeña que presenta, en el lado convexo, un típico cierre que recuerda una espiga de trigo.

— Peso de un «Culurgionis d’Ogliastra»: entre un mínimo de 20 gramos y un máximo de 33 gramos.

— Relación en peso hoja de pasta fresca/relleno: entre un mínimo de 0,5 y un máximo de 2,0.

— Número de cierres de la hoja de pasta fresca sobre el relleno: ≥ 10.

— Proteínas totales: entre el 5,0 y el 16,0 %.

— Grasas: entre el 5 y el 15 %.

— Hidratos de carbono: entre el 20 y el 40 %.

— Consistencia: blanda, con mezcla homogénea.

— Color de la pasta: blanco tirando a amarillo.

— Color del relleno: amarillo más intenso con posibles estrías verdosas debidas a la presencia de menta y/o albahaca.

— Sabor: acidulado y aromatizado, más o menos intenso al paladar en función de la mezcla de quesos, ligeramente diluido por el sabor dulce de las patatas; retrogusto especiado.

— Aroma: intenso debido a las sémolas y a las harinas y a la presencia de hierbas aromáticas o especias (menta, albahaca, ajo, cebolla).

La preparación de los «Culurgionis d’Ogliastra» se efectúa en dos fases: preparación de la hoja de pasta fresca y preparación del relleno. Se utilizan los ingredientes siguientes:

— Sémola de trigo duro y harina de trigo blando: en una proporción variable entre el 15 % y el 70 % del peso de la hoja de pasta fresca. Las sémolas utilizadas no deben presentar un contenido en proteínas inferior al 11,5 %.

— Manteca de cerdo: entre el 0,5 y el 6,0 % o, en su defecto, mantequilla o aceite de oliva virgen extra, entre el 3,0...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT