Publicación del documento único modificado a raíz de la solicitud de aprobación de una modificación menor con arreglo al artículo 53, apartado 2, párrafo segundo, del Reglamento (UE) n.o 1151/2012

SectionAnuncios

26.3.2019 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 114/11

La Comisión Europea ha aprobado esta solicitud de modificación menor con arreglo al artículo 6, apartado 2, párrafo tercero, del Reglamento Delegado (UE) n.o 664/2014 de la Comisión (1).

La solicitud de aprobación de la presente modificación menor estará a disposición del público en la base de datos DOOR de la Comisión.

Provolone Valpadana

Italia

Clase 1.3. Quesos

Queso semiduro de pasta hilada elaborado con leche cruda entera de vaca, recogida en la zona de origen como máximo 60 horas antes, con acidez natural de la fermentación, que puede sufrir:

— en el caso del tipo dulce y del tipo picante, en formatos de hasta 6 kg, el tratamiento térmico de pasteurización máxima;

— en el caso del tipo picante, el tratamiento térmico denominado termización.

El período de maduración puede variar como sigue:

hasta 6 kg: maduración mínima de 10 (diez) días,

más de 6 kg: maduración mínima de 30 (treinta) días,

más de 15 kg y únicamente para el tipo picante: maduración mínima de 90 (noventa) días,

más de 30 kg y con marcado P.V.S., tipo picante: maduración superior a 8 meses.

El queso puede ser ahumado.

El peso varía en función de la forma.

El queso puede adoptar distintas formas: salchichón, melón, troncocónica, pera rematada con una pequeña cabeza esférica (fiaschetta); la superficie externa puede presentar ligeras estrías correspondientes al paso de las cuerdas de apoyo.

La corteza es lisa, fina, de color amarillo claro, dorado, a veces amarillo oscuro. El tipo dulce, destinado a ser troceado en porciones, puede estar exento de corteza.

La pasta suele ser compacta y puede presentar una ligera y rara abertura; los quesos con una breve maduración pueden presentar una ligera fisura, siendo esta más marcada en los quesos con una larga maduración; el color es generalmente amarillo paja.

Su sabor es delicado en caso de maduración no superior a tres meses, pronunciado con tendencia a picante en caso de maduración más larga o cuando se ha empleado cuajo de cabrito o cordero, conjuntamente o por separado.

El contenido máximo de agua no debe superar:

el 46 % en todos los tipos dulce y en el tipo picante hasta los 6 kg,

el 43 % en el caso del tipo picante de más de 6 kg.

El contenido de materia grasa sobre extracto seco no debe ser inferior al 44 % ni superior al 54 %.

La base de la alimentación de las vacas lecheras, constituida por forrajes (verdes o conservados) y piensos concentrados o no, debe proceder, al menos en un 50 %, de la zona de origen y se...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT