Publicación de una solicitud con arreglo al artículo 50, apartado 2, letra a), del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios

SectionAnuncios
Issuing OrganizationParlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea

28.1.2017 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 29/27

La presente publicación otorga el derecho a oponerse a la solicitud, de conformidad con el artículo 51 del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo (1).

Traditional Welsh Cider

Reino Unido

Clase 1.8. Otros productos del anexo I del Tratado (especias, etc.)

La «Traditional Welsh Cider» (en galés «Seidr Cymreig Traddodiadol») es sidra elaborada a partir del jugo del primer prensado de manzanas para sidra de variedades autóctonas y no autóctonas cultivadas en Gales siguiendo un método tradicional. La «Traditional Welsh Cider» puede obtenerse a partir de una mezcla de variedades o de una única variedad de jugo de manzanas del primer prensado. Está elaborada únicamente con puro jugo de manzana para sidra al 100 %.

Las variedades de manzana para sidra utilizadas en la «Traditional Welsh Cider» se dividen en las siguientes categorías: agridulces, ácidas, dulces y acerbas. Se requieren conocimientos específicos sobre mezcla para equilibrar los taninos de las variedades «agridulces» con la acidez de las «ácidas». Las variedades «agridulces» contienen taninos que confieren acidez y un color más oscuro y producen una bebida de cuerpo intenso. Las variedades «ácidas» contienen altos niveles de ácido málico que aportan un toque ácido a la sidra. Las variedades «dulces» tienen bajos niveles de taninos y ácidos, pero pueden aportar un carácter afrutado y diluir el efecto de los taninos duros. Las variedades «acerbas» contienen tanto ácidos como taninos. La mezcla de estas características requiere conocimientos específicos y está en función del gusto de cada sidrero.

El color de la «Traditional Welsh Cider» varía del dorado claro al dorado oscuro con matices rojizos y bronce dependiendo de las variedades de manzana utilizadas. Puede ser cristalina o turbia, pero suele ser semiopaca, con un sabor refrescante y niveles de dulzor que oscilan entre extremadamente secos y muy dulces. Es predominantemente afrutada, con un equilibrio de acidez málica y taninos, y un grado alcohólico que varía entre 3,00 y 8,49 % vol.

La «Traditional Welsh Cider» tiene un sabor refrescante con niveles de dulzor que oscilan entre extremadamente secos y muy dulces. Es predominantemente afrutada con un equilibrio de acidez málica y taninos. Aunque no se suele medir, los taninos y la acidez dependen de la preferencia y del estilo de cada sidrero.

Se producen tres tipos de «Traditional Welsh Cider»: natural, embotellada y fermentada en botella, tal y como se describe a continuación.

Natural: Sidra sin carbonatación superior a la presión atmosférica. Almacenada en un recipiente cerrado herméticamente, la presión parcial del dióxido de carbono (CO2) será inferior a 1 bar (100kPa), y dentro de un recipiente más poroso, como un barril de madera, la presión parcial será considerablemente inferior a 1 bar. La sidra servida directa o indirectamente desde estos tipos de recipientes será natural (no gasificada) sin efervescencia perceptible, pero se puede producir la posible formación de algunas burbujas si la temperatura de la sidra se incrementa en relación con su temperatura de almacenamiento, habida cuenta de que la solubilidad del CO2 desciende a medida que la temperatura aumenta.

Embotellada: Se introduce una carbonatación natural embotellando la sidra antes de finalizar la fermentación primaria. La sidra se embotella con la densidad que el sidrero determine para conferirle el grado deseado de carbonatación y dulzor...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT