Publicación de una solicitud con arreglo al artículo 50, apartado 2, letra a), del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios

SectionAnuncios
Issuing OrganizationParlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea

28.1.2017 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 29/32

La presente publicación otorga el derecho a oponerse a la solicitud, de conformidad con el artículo 51 del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo (1).

Traditional Welsh Perry

Reino Unido

Clase 1.8. Otros productos del anexo I del Tratado (especias, etc.)

La «Traditional Welsh Perry» (en galés «Perai Cymreig Traddodiadol») es el nombre que recibe el jugo obtenido del primer prensado de peras para perada de variedades autóctonas y no autóctonas que se cultivan en Gales siguiendo un método de producción tradicional. La «Traditional Welsh Perry» se obtiene del jugo del primer prensado de una única variedad de peras para perada o de una mezcla de diferentes variedades. La «Traditional Welsh Perry» está elaborada únicamente con jugo puro de pera para perada al 100 %.

El color de la «Traditional Welsh Perry» varía desde el amarillo pálido hasta el dorado oscuro y puede ser transparente o turbia con predominio de un ligero o pleno sabor afrutado de pera equilibrado con el dulzor natural del contenido de sorbitol de las peras para perada utilizadas, y una acidez cítrica y delicado aroma afrutado. El carácter se complementa con el «cuerpo» que le confieren los taninos y puede tener un retrogusto predominantemente dulce o seco y refrescante. Su grado alcohólico varía entre 3,00 y 8,49 % vol.

Se producen tres tipos de «Traditional Welsh Perry»: natural, embotellada y fermentada en botella, tal y como se describe a continuación.

Natural: Perada cuya carbonatación no es superior a la presión atmosférica. Almacenada en un recipiente cerrado herméticamente, la presión parcial del dióxido de carbono (CO2) será inferior a 1 bar (100 kPa), y dentro de un recipiente más poroso, como un barril de madera, la presión parcial será considerablemente inferior a 1 bar. La perada servida directa o indirectamente desde estos tipos de recipientes será natural (no gasificada) sin efervescencia perceptible, pero se pueden formar algunas burbujas si la temperatura de la perada se incrementa en relación con su temperatura de almacenamiento, habida cuenta de que la solubilidad del CO2 disminuye a medida que la temperatura aumenta.

Embotellada: Se introduce una carbonatación natural embotellando la perada antes de finalizar la fermentación primaria. La perada se embotella con la densidad que el elaborador determine a fin de conferirle el grado deseado de carbonatación y dulzor. Cuanto mayor sea la carbonatación, menor será el dulzor residual que quede. Para la perada sometida al proceso denominado keeving, el nivel deseado de carbonatación se alcanza reduciendo el número de células de levadura y eliminando sus nutrientes, lo cual evita que la fermentación llegue a sequedad. La presión del CO2 alcanzada en una perada embotellada oscilará entre 1,5 y 3,0 bares (150-300 kPa) a 0 °C y, habida cuenta de que contiene sedimento de la levadura, puede tener un aspecto turbio si no se abre y se vierte con cuidado. Es seca al paladar a no ser que hubiera sido elaborada con la técnica keeving. Solo la perada galesa tradicional embotellada puede someterse a dicho proceso. El elaborador puede calcular el nivel de carbonatación alcanzado registrando la diferencia de la densidad (Δ densidad) que se observa entre antes del embotellado y al final del proceso de embotellado.

Si bien el grado alcohólico de la perada...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT