Publicación de una solicitud con arreglo al artículo 50, apartado 2, letra a), del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios

SectionAnuncios
Issuing OrganizationParlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea

4.5.2018 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 157/11

La presente publicación otorga el derecho a oponerse a la solicitud, de conformidad con el artículo 51 del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo (1).

Vlees van het rood ras van West-Vlaanderen

Bélgica

Clase 1.1. Carne fresca (y sus despojos)

La denominación «Vlees van het rood ras van West-Vlaanderen» solo debe utilizarse para la carne fresca de vacas de entre 3,5 y 8 años de edad y de bueyes de entre 2 y 3,5 años de edad pertenecientes a la raza roja de Flandes Occidental.

Las canales deben cumplir las especificaciones siguientes:

— Peso: mínimo 380 kg

— Conformación: S, E, U, R, O de la clasificación SEUROP de los bovinos

— Estado de engrasamiento: 2, 3, 4 o 5

La carne, de color rojo bastante oscuro, presenta un ligero y fino veteado y una textura fina.

Tiene un sabor pleno e intenso, que con la grasa fina adquiere un toque cremoso.

Entre el 75 y el 100 % de los forrajes (hierba y productos forrajeros) con los que se alimentan los bueyes y las vacas de la raza roja de Flandes Occidental se produce en la zona geográfica, principalmente en la explotación. En determinados períodos de su vida, estos bovinos reciben un porcentaje limitado de piensos concentrados.

Los bovinos pastan al aire libre en cuanto llega el buen tiempo y mientras las condiciones meteorológicas lo permiten, unos siete meses por término medio, entre abril y noviembre.

Durante el invierno, la alimentación se compone principalmente de productos forrajeros locales, henolaje y heno,

producidos en la explotación, pero si es preciso se compran localmente otros, también producidos en la zona geográfica. Solo en caso de condiciones meteorológicas extremas (sequías o fuertes precipitaciones) se adquieren cantidades limitadas de forraje en las zonas limítrofes. En el conjunto del año, estos piensos de fuera de la zona geográfica representan entre el 30 % y, como máximo, el 50 % de la materia seca administrada, lo cual no afecta a las características específicas de la carne.

Además de los productos forrajeros, los bovinos se alimentan

— en verano (y solo si es necesario): de forrajes de producción local (maíz, pulpa, bagazo, patatas, paja, etc.);

— en invierno: de forrajes y un máximo diario de 0,5 kg de piensos concentrados por 100 kg de peso vivo.

El forraje complementario mencionado se produce en gran medida en la explotación, pero puede comprarse en caso necesario. Entre el 75 % y el 100 %...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT