Publicación de una solicitud de registro de un nombre con arreglo al artículo 50, apartado 2, letra a), del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios

SectionSerie C
Issuing OrganizationParlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea

29.11.2019 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 403/74

La presente publicación otorga el derecho a oponerse a la solicitud, de conformidad con el artículo 51 del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo (1) en un plazo de tres meses a partir de la fecha de la presente publicación.

Kiwi de Corse

.

Francia.

Clase 1.6, «Frutas, hortalizas y cereales frescos o transformados».

El «Kiwi de Corse» es un fruto de la variedad Hayward.

Su forma es ovalada, con una piel de color pardo-verdoso, recubierta de numerosos y finos pelos. Su pulpa es verde y brillante con pequeñas pepitas negras.

El «Kiwi de Corse» es un fruto dulce y ligeramente ácido, con una pulpa tierna y jugosa.

Su contenido de azúcar es igual o superior a 12 o Brix y su tasa de firmeza superior o igual a 1,5 kg/0,5 cm2.

Únicamente pueden comercializarse al amparo de la IGP los frutos con un peso mínimo de 70 g y de las categorías «Extra» o «I».

Todas las fases de producción del «Kiwi de Corse» (desde el cultivo hasta el calibrado y la clasificación) tienen lugar en la zona geográfica de la IGP.

Con el fin de garantizar al consumidor un producto de calidad, sin tratamiento químico tras la recolección, el «Kiwi de Corse» se envasa en la zona geográfica.

El «Kiwi de Corse» es un fruto fresco, recolectado tras alcanzar su madurez fisiológica. No se somete a ningún tratamiento químico de conservación tras la recolección, por lo que es sensible a los choques y magulladuras que puedan ser causados por un transporte prolongado a granel en cajones-paleta. Por otra parte, el transporte en cajones-paleta en una atmósfera confinada, tal como ocurre en el transporte marítimo seguido de un transporte en camión frigorífico, impide la circulación de aire entre los frutos, lo que provoca una heterogeneidad «climática» que por sí misma genera una heterogeneidad de la evolución fisiológica de los frutos en los cajones-paleta.

Además, los centros de envasado realizan otras operaciones indisociables del acondicionamiento (clasificación, registro y etiquetado) que requieren una proximidad de los frutales, completan el trabajo de los productores y permiten evitar manipulaciones excesivas de los frutos a granel.

Además de contribuir a preservar la calidad y las características del producto, la realización de las operaciones de envasado en la zona geográfica refuerza el control de su trazabilidad. Durante el transporte de los frutos a granel, pueden mezclarse con otros frutos de origen diferente.

El sistema de identificación implantado en el momento del envasado garantiza la trazabilidad del producto hasta su comercialización final y, de este modo, proporciona una garantía suplementaria del origen y de la calidad del producto.

El «Kiwi de Corse» se envasa:

— en cajas, no alineados en capas,

— en bandejas, alineados en capas,

— en barquetas (unidad de venta al consumidor).

Además de las indicaciones obligatorias relativas al etiquetado y a la presentación de los productos...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT