Publicación de solicitudes de protección de términos tradicionales en virtud del artículo 30 del Reglamento (CE) n.o 607/2009 de la Comisión, por el que se establecen determinadas disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) n.o 479/2008 del Consejo en lo que atañe a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, a los términos tradicionales, al etiquetado y a la presentación de determinados productos vitivinícolas

SectionAnuncios
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

10.2.2018 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 51/24

La presente publicación otorga un derecho de oposición a las solicitudes, de conformidad con el artículo 37 del Reglamento (CE) n.o 607/2009 de la Comisión (1). Las declaraciones de oposición deben llegar a la Comisión en el plazo de dos meses a partir de la presente publicación.

Fecha de recepción :

Lengua de la solicitud : croata

Número de expediente : TDT-HR-N1642

Solicitante :

Ministerio de Agricultura Ulica grada Vukovara 78 HR-10000 Zagreb HRVATSKA

Denominación : «Opolo»

Opolo

es un término tradicional en virtud del artículo 112, letra b), del Reglamento (UE) n.o 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo (2).

Lengua del término tradicional : croata

El término tradicional «Opolo» puede emplearse para describir vinos con las denominaciones de origen protegidas «Primorska Hrvatska», «Hrvatska Istra», «Hrvatsko primorje», «Sjeverna Dalmacija», «Dalmatinska zagora» y «Srednja i Južna Dalmacija» que cumplen los requisitos para el uso de este término tradicional.

Vino, tal como se define en la parte II, punto 1, del anexo VII del Reglamento (UE) n.o 1308/2013.

Opolo

es un término tradicional autorizado para vinos rosados tranquilos en los que predominan los sabores afrutados y que se elaboran exclusivamente a partir de uvas tintas de variedades recomendadas Vitis vinifera, de conformidad con la Ordenanza relativa a la lista nacional de variedades de uva certificadas (Boletín Oficial n.o 53/2014). Los vinos identificados con el término tradicional «Opolo» se elaboran haciendo uso de la tecnología empleada para la elaboración de vinos blancos y tienen un grado alcohólico adquirido mínimo del 11 % vol. La producción máxima de estos vinos es de 12 000 kg/ha. La evaluación analítica y organoléptica es obligatoria. El color de los vinos «Opolo» puede variar de rosa claro a rosa intenso.

Fecha de recepción :

Lengua de la solicitud : croata

Número de expediente : TDT-HR-N1645

Solicitante :

Ministerio de Agricultura Ulica grada Vukovara 78 HR-10000 Zagreb HRVATSKA

Denominación : «Vrhunsko vino s kontroliranim zemljopisnim podrijetlom (Vrhunsko vino KZP)» completada o no por:

— «Arhivsko vino»: en el caso de los vinos conservados en bodega durante cinco años o más, de los cuales al menos tres en botella.

— «Desertno vino»: en el caso de los vinos obtenidos mediante la transformación de uvas sobremaduradas o pasificadas sin adición de sustancias y con un grado alcohólico volumétrico natural no inferior al 16 % vol. y un grado alcohólico adquirido no inferior al 9 % vol.

— «Kasna berba»: en el caso de los vinos elaborados a partir de uvas sobremaduradas con un mínimo de 94 grados Oechsle.

— «Izborna berba»: en el caso de los vinos elaborados a partir de uvas especialmente seleccionadas con un mínimo de 105 grados Oechsle.

— «Izborna berba bobica»: en el caso de los vinos elaborados a partir de uvas sobremaduradas y botritizadas seleccionadas con un mínimo...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT