Recurso interpuesto el 26 de noviembre de 2019 por Abelia y WTW AS contra el Órgano de Vigilancia de la AELC (Asunto E-9/19)

SectionSerie C

23.1.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 23/7

El 26 de noviembre de 2019, Abelia y WTW AS, representadas por Espen Bakken, abogado, gabinete de abogados Arntzen de Besche AS, apartado de correos 2734, Solli, 0204 Oslo, Noruega, interpusieron un recurso contra el Órgano de Vigilancia de la AELC ante el Tribunal de la AELC.

Los demandantes solicitan al Tribunal de la AELC que:

  1. anule la Decisión n.o 57/19/COL, de 10 de julio de 2019, del Órgano de Vigilancia de la AELC, y

  2. condene en costas a dicho Órgano de Vigilancia.

— Abelia es una asociación empresarial que forma parte de la mayor organización patronal de Noruega: la NHO (Confederación de empresas e industria de Noruega).

— WTW AS es una empresa desarrolladora de programas informáticos y miembro de la asociación empresarial Abelia, que ofrece soluciones técnicas innovadoras a los clientes de una serie de sectores. WTW AS también desarrolla actividades en el sector de la sanidad electrónica y opera en competencia directa con las soluciones de sanidad electrónica consideradas por el Órgano de Vigilancia de la AELC (en lo sucesivo, «Órgano») en la Decisión impugnada.

— La Decisión impugnada se refiere a la financiación notificada de una empresa pública encargada de proporcionar una solución nacional en materia de salud electrónica.

— El Gobierno noruego consideró que la financiación pública de las actividades de salud electrónica interconectada no constituía una ayuda estatal porque no eran «actividades económicas» en el sentido del artículo 61...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT