Reglamento Delegado (UE) 2020/1640 de la Comisión de 12 de agosto de 2020 por el que se completa el Reglamento (UE) 2019/1700 del Parlamento Europeo y del Consejo especificando el número y el título de las variables relativas al tema ad hoc de 2022 «capacidades profesionales» y de las variables que se deben recoger cada ocho años sobre «pensión y participación en el mercado laboral» en el ámbito de la población activa (Texto pertinente a efectos del EEE)

SectionSerie L
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

6.11.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 370/1

(1) Para cubrir las necesidades detectadas en los temas detallados pertinentes, la Comisión debe especificar el número y el título de las variables de los conjuntos de datos en el ámbito de la población activa.

(2) La Comisión debe establecer el número y el título de las variables relativas al tema ad hoc«capacidades profesionales» y a las variables que se deben recoger cada ocho años relativas al tema detallado «pensión y participación en el mercado laboral» en el ámbito de la población activa.

(3) El número de variables que se deben recoger no debe exceder en más de un 5 % el número de variables recogidas para el ámbito de la población activa en el momento en que entró en vigor el Reglamento (UE) 2019/1700.

Tema Tema detallado Identificador de la variable Nombre de la variable 03c. Participación en el mercado laboral: 11 variables de recogida (las 11 relativas a un tema ad hoc) Capacidades profesionales DIGITAL Tiempo dedicado a trabajar en dispositivos digitales en el empleo principal o más reciente READING Tiempo dedicado a la lectura de manuales y documentos técnicos relacionados con el trabajo en el empleo principal o más reciente CALCULATE Tiempo dedicado a realizar cálculos relativamente complejos en el empleo principal o más reciente PHYSICAL Tiempo dedicado a realizar esfuerzos físicos en el empleo principal o más reciente DEXTERITY Tiempo dedicado a realizar tareas que requieren destreza con los dedos en el empleo principal o más reciente COMMINT Tiempo dedicado a interactuar con personas de la misma empresa u organización en el empleo principal o más reciente COMMEXT Tiempo dedicado a interactuar con personas externas a la empresa u organización en el empleo...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT