Dictamen de la Comisión, de 21 de diciembre de 2011, relativo al plan de evacuación de los residuos radiactivos procedentes del reactor EPR de Penly (unidad 3), situado en Francia, de conformidad con el artículo 37 del Tratado Euratom

SectionResoluciones, recomendaciones y dictámenes

ES Diario Oficial de la Unión Europea C 374/1

I

(Resoluciones, recomendaciones y dictámenes)

DICTÁMENES

COMISIÓN EUROPEA

DICTAMEN DE LA COMISIÓN

de 21 de diciembre de 2011

relativo al plan de evacuación de los residuos radiactivos procedentes del reactor EPR de Penly (unidad 3), situado en Francia, de conformidad con el artículo 37 del Tratado Euratom

(El texto en lengua francesa es el único auténtico) (2011/C 374/01)

La evaluación que figura a continuación se realiza conforme a las disposiciones del Tratado Euratom, sin perjuicio de que se realice cualquier otra evaluación conforme al Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y las obligaciones resultantes de él y del Derecho derivado.

El 15 de abril de 2011, la Comisión Europea recibió del Gobierno francés, de conformidad con el artículo 37 del Tratado Euratom, los datos generales sobre el plan de evacuación de los residuos radiactivos del reactor EPR de Penly (unidad 3), situado en Francia.

Sobre la base de esos datos y de la información adicional proporcionada por los representantes del Gobierno francés en la reunión del grupo de expertos celebrada los días 28 y 29 de septiembre de 2011, la Comisión ha elaborado el siguiente dictamen:

1) La distancia entre el reactor y los Estados miembros más cercanos, en este caso el Reino Unido y Bélgica, es de 106 y 139 km, respectivamente.

2) En condiciones normales de funcionamiento, es improbable que los vertidos de efluentes líquidos y gaseosos causen una exposición de la población de otro Estado miembro que pueda afectar significativamente a su salud.

3) Los residuos radiactivos sólidos se almacenarán provisionalmente in situ hasta su...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT