E-0941/04 de Robert Evans a la ComisiónAsunto: OMG

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Respuesta del Sr. Patten en nombre de la Comisión (23 de abril de 2004) La Comisión continúa siguiendo el caso del Reverendo Damanik, cuya condena a tres años de prisión por posesión ilegal de armas fue ratificada por el Tribunal Supremo a finales de 2003. Dado que el Reverendo Damanik ha cumplido ya más de un año y medio de condena, cabe la posibilidad de una puesta en libertad anticipada.

La delegación de la Comisión en Yakarta se ha puesto en contacto con la organización no gubernamental (ONG) de derechos humanos, vinculada a la Iglesia indonesia, que se ha hecho cargo de asistir al Reverendo Damanik tras la sentencia del tribunal superior. Dicha organización ha hecho saber que está evaluando la viabilidad de iniciar una nueva causa, con nuevas pruebas y testigos.

En lo que se refiere a las zonas en las que se registran importantes tensiones religiosas, la Comisión considera alentadora la información recibida de grupos religiosos locales, según la cual se están constituyendo grupos interconfesionales con fines de cooperación y de protección y defensa mutuas. La Comisión ha recibido recientemente a uno de estos grupos, que desarrolla su actividad en la provincia de Molucas.

La Comisión sigue con atención la situación de la libertad religiosa en Indonesia. Por otra parte, el apoyo a las organizaciones que defienden los derechos de las minorías en Indonesia forma parte del programa de cooperación de la Comunidad con este país, en particular, a través de proyectos que reciben financiación al amparo de la Iniciativa Europea en favor de la Democracia y los Derechos Humanos.

(2004/C 88 E/0258) PREGUNTA ESCRITA E-0941/04 de Robert Evans (PSE) a la Comisión (26 de marzo de 2004) Asunto: OMG ¿Está al tanto la Comisión del caso de Percy Schmeiser contra Monsanto ante el Tribunal Supremo de Canadá? El asunto aborda la cuestión de la responsabilidad civil en el caso de plantas modificadas genéticamente que se propagan a campos cultivados de forma convencional o ecológica así como, por un lado, la propagación intencionada o involuntaria de OMG en el medio ambiente y, por el otro, la violación de patente.

Durante el proceso se han planteado interrogantes sobre la posibilidad de una violación de patente incluso cuando los mismos granjeros acusados de contravención han sido víctimas de la propagación involuntaria de OMG.

En su respuesta a la pregunta escrita E-0819/03 (1 ), la Comisión se refiere su participación en los actuales debates sobre...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT