2002/C 134 E/040P-2508/01 de Stavros Xarchakos a la Comisión Asunto: Imposición de tasas a los ciudadanos griegos para la elaboración del catastro

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

No obstante, de acuerdo con el artículo no 2 de dicha Decisión, la suspensión no afectará a los procedimientos legales de adopción en lo que respecta a los expedientes en los que las asignaciones de niños ya hayan sido realizadas hasta el 14 de diciembre de 2000 por el Comité rumano de adopción. La Decisión del Gobierno de Rumania no hace, sin embargo, referencia alguna al caso de aquellos expedientes de solicitud de adopción internacional que han sido aprobados hasta esa fecha y que aún están pendientes de asignación de un menor. Por esta razón, sólo en España, 1 200 expedientes de adopción se encuentran paralizados, lo que impide que 1 200 niños rumanos puedan salir de la miseria en la que viven e integrarse en un entorno familiar estable y de bienestar como es el caso de las solicitudes por parte de 100 familias de Galicia.

¿Podría informar la Comisión Europea si tiene conocimiento de dicha situación? ¿No considera necesario la Comisión Europea que los expedientes ya aprobados sigan su curso hasta el final, con todas las garantías que sean necesarias, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran los niños y las condiciones favorables que ofrecen las familias españolas solicitantes? ¿Qué medidas ha adoptado o piensa adoptar la Comisión Europea al respecto? Respuesta del Sr. Verheugen en nombre de la Comisión (5 de octubre de 2001) Remito a Su Señoría a la respuesta de la Comisión a la pregunta escrita E-2240/01 de la Sra. Rodríguez Ramos y otros (1 ).

(1) Ver página 18.

(2002/C 134 E/040) PREGUNTA ESCRITA P-2508/01 de Stavros Xarchakos (PPE-DE) a la Comisión (7 de septiembre de 2001) Asunto: Imposición de tasas a los ciudadanos griegos para la elaboración del catastro Según notícias publicadas en la prensa griega, el Ministerio griego de Medio Ambiente, Ordenación Territorial y Obras Públicas ha solicitado un préstamo de 100 000 millones de dracmas al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para continuar con la elaboración del catastro nacional, un proyecto que la UE deja de financiar en el tercer marco comunitario de apoyo. El pago del préstamo recaerá sobre los propietarios de inmuebles, ya que, para dar inicio a los trámites legales se verán obligados a desembolsar entre 10 000 y 300 000 dracmas a fin de obtener títulos reglamentarios del catastro.

El nuevo programa de ejecución del proyecto elaborado por el Ministerio griego de Medio Ambiente,

Ordenación Territorial y Obras Públicas prevé, ni más ni menos, que el catastro se...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT