2002/C 172 E/174P-0233/02 de Torben Lund a la Comisión Asunto: Propuesta de la Comisión para un Plan de acción comunitario para la reducción de las capturas incidentales de aves marinas en la pesca con palangre

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Respuesta de la Sra. Reding en nombre de la Comisión (27 de marzo de 2002) En respuesta a la solicitud formulada por los Estados miembros, en marzo de 1997 el Comité del programa estadístico creó en el seno de Eurostat un grupo de trabajo sobre estadísticas culturales (Leadership Group (LEG)-Culture). En noviembre de 1999, la Comisión adoptó las conclusiones y recomendaciones del proyecto LEG que proponía, fundamentalmente, la creación de un grupo de trabajo sobre estadísticas culturales a fin de garantizar la continuación de las actividades.

El informe final del LEG sobre las estadísticas culturales en la Unión, publicado en 2000, incluye los organismos que elaboran estadísticas culturales regularmente. El grupo de trabajo lleva a cabo sus actividades en colaboración con los Estados miembros. Este informe puede solicitarse a la unidad E3 (Eurostat: Población y condiciones sociales 3/2000/E/no 1).

En 1996, la Comisión financió dos estudios en colaboración con España y Francia, de cuya coordinación se encargó el Ministerio de Cultura francés.

Los dos estudios fueron realizados por las organizaciones ERIES y DAFSA, y se publicaron los siguientes documentos:

Source index of cultural statistics in Europe Edición de 1996 Oficina de Publicaciones (OPOCE),

Luxemburgo ISBN 92-827-9207-2;

Statistiques culturelles en Europe; Premières données, 1996. Impreso en Francia ISBN 2-11003721-0.

Por lo que respecta a la existencia de un inventario del patrimonio artístico y cultural europeo, la Comisión no dispone ni de los instrumentos, ni de la competencia necesarios para su elaboración, habida cuenta de que la protección del patrimonio artístico y cultural es competencia exclusiva de los Estados miembros.

(2002/C 172 E/174) PREGUNTA ESCRITA P-0233/02 de Torben Lund (PSE) a la Comisión (31 de enero de 2002) Asunto: Propuesta de la Comisión para un Plan de acción comunitario para la reducción de las capturas incidentales de aves marinas en la pesca con palangre La práctica de la pesca con palangre amenaza en todo el mundo a miles de petreles, albatros y otras especies de aves marinas. En respuesta a esta amenaza, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha aprobado un Plan de Acción Internacional sobre las aves marinas.

El acuerdo de la FAO insta a cada Estado miembro, incluida la Comunidad Europea, a elaborar un plan de acción nacional para reducir las capturas accesorias de aves marinas.

Dado que la DG de Medio...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT