E-2542/03 de Maurizio Turco a la ComisiónAsunto: Violación de la libertad religiosa en Rusia

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

A pesar de las fuertes inversiones de la Comisión y de la comunidad internacional en el sector eléctrico y en KEK, la situación del servicio público de electricidad en Kosovo sigue siendo crítica, dado que todavía existen muchos retos que afrontar.

La ayuda de la Comisión a KEK se canaliza a través de la Agencia Europea de Reconstrucción y asciende a unos 350 millones de euros. De este importe, unos 80 millones de euros se han dedicado a la importación de electricidad, 35 millones se gastaron en la necesaria asistencia técnica 20-30 millones para reparar los daños causados por los bombardeos de la OTAN durante el conflicto (particularmente en el sistema de transmisión) y 40 millones tuvieron que gastarse en Kosovo B para reparar los destrozos del incendio causado por un rayo en julio de 2002.

Dada la importancia de la ayuda financiera de la Comunidad en el sector eléctrico, la Comisión está siguiendo de cerca la aplicación de dicha ayuda, en cooperación estrecha con la Agencia Europea de Reconstrucción y el Pilar dirigido por la Unión de la Misión de Naciones Unidas en Kosovo.

La Comisión no tiene noticias de trabajos o materiales de calidad insuficiente en la rehabilitación emprendida por la Agencia de Reconstrucción. La Agencia Europea de Reconstrucción ha confirmado que todos los trabajos son supervisados de cerca por expertos técnicos independientes con arreglo a las normas internacionales y que sólo se emplean materiales nuevos. También ha indicado que no posee ningún indicio que pruebe las alegaciones de suministro insuficiente de gasóleo.

(2004/C 88 E/0099) PREGUNTA ESCRITA E-2542/03 de Maurizio Turco (NI) a la Comisión (30 de julio de 2003) Asunto: Violación de la libertad religiosa en Rusia El 15 de mayo de 2000 las autoridades de Kostroma negaron la autorización para profesar su fe a la 'Family of God' y a otra iglesia pentecostal, acusadas ambas de practicar la hipnosis.

En noviembre de 2000 el departamento regional de justicia de Kostroma solicitó el cierre de dos iglesias, si bien no consiguió demostrar, tal como prevé la ley rusa sobre la religión de 1997, que se hubieran ocasionado daños morales o físicos a los ciudadanos como consecuencia de la hipnosis. De hecho, según la ley citada, antes de poder prohibir una organización religiosa, se deben demostrar los daños causados por la hipnosis, y no sólo la hipnosis misma.

El verano pasado se negó el visado a cinco ciudadanos americanos que trabajaban con la Iglesia Critiana...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT