2000/C 225 E/085P-2281/99 de Ursula Stenzel a la Comisión Asunto: Estrategia de ampliación y seguridad nuclear

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

En su reunión de 9 de noviembre de 1999, el Consejo de Industria manifestó su preocupación ante las conclusiones del informe y solicitó la adopción de una serie de medidas para hacer frente a la situación.

Instó a la Comisión a proseguir sus esfuerzos a fin de garantizar la igualdad de condiciones en el sector, para lo cual debía iniciar inmediatamente consultas constructivas con Corea con objeto de poner fin a la competencia desleal. También solicitó a la industria, a los Estados miembros y a la Comisión que demostraran lo más detalladamente posible la existencia de esas presuntas prácticas contrarias a la competencia a fin de adoptar las medidas adecuadas en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Por otra parte, pidió a los Estados miembros que instaran al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial a seguir investigando si se cumplen plenamente las condiciones e hipótesis en que se basan las medidas de salvamento del FMI. Por último, los Estados miembros y la Comisión tenían que proseguir sus esfuerzos en los foros internacionales correspondientes, entre los que se cuenta la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), a fin de garantizar la igualdad de condiciones en el sector y la aplicación de normas de competencia leal. Asimismo, el Consejo acogió favorablemente la voluntad de la Comisión de seguir cumpliendo las obligaciones que le impone el artículo 12 del Reglamento (CE) no 1540/98 del Consejo e informar de la situación del sector en cuanto sea necesario.

(1) COM(1999) 474 final.

(2000/C 225 E/085) PREGUNTA ESCRITA P-2281/99 de Ursula Stenzel (PPE-DE) a la Comisión (24 de noviembre de 1999) Asunto: Estrategia de ampliación y seguridad nuclear La Comisión Europea ha cambiado su estrategia de negociación y ahora quiere posibilitar negociaciones de adhesión con todos los candidatos, para evitar así una división en dos grupos.

¿Es la fijación de la fecha de la clausura de los reactores 1 y 4 de la central nuclear de Koszloduij una condición previa para el comienzo de las negociaciones con Bulgaria? ¿Y cuál es la situación con respecto a Eslovaquia, que según los deseos de Austria no debería ingresar en la Unión Europea más que después del cierre de la central nuclear de Bohunice antes del año 2006? ¿Qué calendario ha previsto la Comisión para el comienzo de las negociaciones con los países del segundo grupo, a la vista de tales problemas? Respuesta del Sr. Verheugen en nombre de la Comisión (9...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT