Información resumida comunicada por los Estados miembros acerca de las ayudas estatales concedidas de conformidad con el Reglamento (CE) nº 1/2004 de la Comisión, de 23 de diciembre de 2003, sobre la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas estatales para las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción,...

SectionReglamento
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Información resumida comunicada por los Estados miembros acerca de las ayudas estatales concedidas de conformidad con el Reglamento (CE) no 1/2004 de la Comisión, de 23 de diciembre de 2003, sobre la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas estatales para las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción, transformación y comercialización de productos agrarios (2006/C 181/03) Ayuda no: XA 72/04

Estado miembro: España Región: Castilla y León Denominación del régimen de ayudas o nombre de la empresa que recibe la ayuda individual: Apoyo a las PYMES para la obtención de incentivos fiscales por la realización de actividades de investigación y desarrollo (I+D) e innovación tecnológica (IT) Fundamento jurídico: Acuerdo del Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León por el que se aprueban las bases de la convocatoria de determinadas ayudas o incentivos de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León cofinanciados con fondos estructurales Gasto anual previsto en virtud del régimen o cuantía global de la ayuda individual concedida a la empresa:

600 000 EUR anuales Intensidad máxima de la ayuda: Intensidad bruta de ayuda máxima del 50 % del gasto subvencionable aprobado con un límite máximo de 3 500 EUR para cada uno de los conceptos subvencionables siguientes:

  1. Los gastos externos de consultoría necesarios para preparar la solicitud, a la Administración Tributaria, del acuerdo previo de valoración de los gastos imputables a actividades de I+D e IT.

  2. Los gastos externos de consultoría necesarios para preparar la solicitud, a la Administración Tributaria, de consultas vinculantes acerca de la naturaleza de I+D e IT de los proyectos.

  3. Los gastos externos de consultoría necesarios para preparar la solicitud al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio u organismos adscritos, del informe motivado acerca del contenido en I+D e IT de las actividades, y los gastos e inversiones asociados a las mismas.

  4. Los gastos externos de subcontratación, a una entidad debidamente acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), del informe técnico de calificación de las actividades e identificación de los gastos e inversiones asociados a I+D e IT. Dicha certificación deberá de realizarse conforme la Norma UNE 166001.

  5. Los gastos externos de consultoría necesarios para preparar la solicitud del informe técnico de calificación al que hace referencia el apartado d) Fecha de aplicación: 3.1.2005

    Duración del régimen o de la ayuda individual: 31.12.2006

    Objetivo de la ayuda: El objeto de la Línea es facilitar a las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León el acceso a las deducciones fiscales, previstas en la legislación vigente, por la realización de actividades investigación y desarrollo (I+D, en adelante) e innovación tecnológica (IT, en adelante), mediante la concesión según el artículo 14, de ayudas a los gastos externos de consultoría siguientes:

  6. preparación de la solicitud a la Administración Tributaria del acuerdo previo de valoración de los gastos imputables a I+D e IT.

  7. preparación de la solicitud a la Administración Tributaria de consultas vinculantes...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT