Asunto C-464/06: Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Tercera) de 18 de octubre de 2007 (petición de decisión prejudicial planteada por el Korkein hallinto-oikeus — Finlandia) — Procedimiento iniciado por Avena Nordic Grain Oy («Agricultura — Régimen de restituciones por exportación de productos agrícolas — Reglamento (CE) no 800/1999 — Artículo 5 — Presentación de la declaración de exportación — Transmisión por fax»)

SectionAnuncios

Objeto

Incumplimiento de Estado - Infracción de los artículos 3 y 4 de la Directiva 91/271/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1991, sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas (DO L 135, p. 40) - Falta de garantía de que las aguas residuales urbanas de 24 aglomeraciones fueran objeto de un tratamiento adecuado.

Fallo

1) Declarar que la República Helénica ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud de los artículos 3 y 4 de la Directiva 91/271/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1991, sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas, al no haber procedido a dotar a las aglomeraciones de Artemida, de Chrysoupoli, de Igoumenitsa, de Irakleio (Creta), de Katerini, de Koropi, de Lefkimmi, de Litochoro (Pieria), de Malia, de Markopoulo, de Megara, de Nea Kydonia (Creta), de Nafpaktos, de Nea Makri, de Paroikia (Paros), de Poros-Galatas, de Rafina, de Tesalónica (zona turística), de Trípoli, de Zakynthos, de Alexandreia (Imathia), de Edessa y de Kalymnos, según cada caso, de sistemas colectores para las aguas residuales urbanas que se ajusten a los requisitos del artículo 3 de la Directiva y/o de sistemas de tratamiento de las aguas residuales que reúnan los requisitos del artículo 4 de dicha Directiva.

2) Desestimar el recurso en todo lo demás.

3) Condenar en costas a la República Helénica.

(1) DO C 310 de 16.12.2006.

Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Cuarta) de 18 de octubre de 2007 - Comisión de las Comunidades

Europeas/República Francesa

(Asunto C-441/06) (1)

(Ayudas de Estado - Obligación de recuperación - Deber de cooperación)

(2007/C 315/33)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Comisión de las Comunidades Europeas (representante: C. Giolito, agente)

Demandada: República Francesa (representantes: G. de Bergues y S. Ramet, agentes)

Objeto

Incumplimiento de Estado - No ejecución, dentro del plazo establecido, de la Decisión 2005/709/CE de la Comisión, de 2 de agosto de 2004, relativa a la ayuda estatal ejecutada por Francia en favor de France Télécom (DO 2005, L 269, p. 30) -

Infracción de los artículos 2 y 3 de dicha Decisión y de los artículos 10 CE y 249 CE, párrafo cuarto - Obligación de recuperación de una ayuda declarada ilegal - Irrelevancia para esta obligación de las dificultades prácticas relativas al cálculo del importe exacto de la ayuda que debe recuperarse y de la existencia de un recurso interpuesto contra la Decisión de la Comisión por la que se declara la ilegalidad de la ayuda.

Fal...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT