Anuncio publicado de conformidad con el artículo 27, apartado 4, del Reglamento no 1/2003 del Consejo en el asunto COMP/C-3/38636 — Rambus (1)

SectionAnuncios

ES Diario Oficial de la Unión Europea 12.6.2009

Anuncio publicado de conformidad con el artículo 27, apartado 4, del Reglamento n o 1/2003 del

Consejo en el asunto COMP/C-3/38636 - Rambus

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(2009/C 133/13)

  1. INTRODUCCIÓN

  2. Con arreglo al artículo 9 del Reglamento (CE) n o 1/20031 ( 1 ) del Consejo, cuando la Comisión se disponga a adoptar una Decisión que ordene la cesación de una infracción y las empresas interesadas propongan compromisos que respondan a las inquietudes que les haya manifestado la Comisión en su análisis preliminar, ésta podrá, mediante una Decisión, convertir dichos compromisos en obligatorios para las empresas. Tal Decisión podrá adoptarse por un período de tiempo determinado y en ella debe constar que ya no hay motivos para la intervención de la Comisión. Dicha decisión no determinará si ha habido o sigue habiendo una infracción. Según el artículo 27, apartado 4, del mismo Reglamento, la Comisión publicará un breve resumen del asunto y el contenido fundamental de los compromisos. Los terceros interesados podrán presentar sus observaciones dentro del plazo fijado por la Comisión.

  3. RESUMEN DEL ASUNTO

  4. El 30 de julio de 2007, la Comisión Europea aprobó un pliego de cargos por el que se incoaba un procedimiento contra Rambus, una sociedad anónima de Delaware, EE.UU. El pliego de cargos, que constituye un análisis preliminar conforme a lo dispuesto en el artículo 9, apartado 1, del Reglamento (CE) n o 1/2003, subraya la opinión preliminar de la Comisión de que Rambus ha infringido las normas del Tratado CE sobre abuso de posición dominante (artículo 82) al exigir cánones abusivos por el uso de determinadas patentes para microprocesadores de «memoria dinámica de acceso aleatorio» a consecuencia de una de las denominadas «emboscada de patentes».

  5. Los microprocesadores de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) son un tipo de memoria electrónica utilizado primordialmente en sistemas de ordenadores y también en una amplia gama de productos que necesitan almacenar temporalmente datos, como servidores, terminales, impresoras, PDA y cámaras.

  6. Los DRAM los ha normalizado una organización de normalización industrial con sede en los EE.UU., JEDEC. Rambus posee y hace valer patentes de las que afirma que cubren la tecnología que figura en estas normas JEDEC. Por ello, todos los fabricantes que deseen fabricar microprocesadores DRAM sincrónicos o conjuntos de microprocesadores que cumplan estas...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT