Comunicaciones al DO nº T-547/19 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala Novena, November 08, 2019

Resolution DateNovember 08, 2019
Issuing OrganizationSala Novena
Decision NumberT-547/19

Recurso interpuesto el 31 de julio de 2019 - Sarantos y otros/Parlamento y Comisión

(Asunto T-547/19)

Lengua de procedimiento: griego

Partes

Demandante: Archimandrita Sarantis Sarantos (Marousi, Grecia) y otros 6 demandantes (representante: C. Papasotiriou, abogado)

Demandadas: Comisión Europea y Parlamento Europeo

Pretensiones

Los demandantes solicitan al Tribunal General que:

Anule el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019 (2018/0104/COD, Lex 1939/PE-CONS 70/19) sobre el refuerzo de la seguridad de los documentos de identidad de los ciudadanos de la Unión y de los documentos de residencia expedidos a ciudadanos de la Unión y a los miembros de sus familias que ejerzan su derecho a la libre circulación; 1

Condene en costas a las partes demandadas.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca cuatro motivos.

Primer motivo, basado en que el Reglamento impugnado atenta contra la dignidad humana, la vida personal y la libertad, así como vulnera los derechos de protección de los datos de carácter personal y de consentimiento expreso para el tratamiento de esos datos.

Segundo motivo, basado en que el Reglamento impugnado menoscaba la conciencia religiosa de los demandantes, infringiendo, entre otros, el artículo 10, apartado 1, de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Tercer motivo, basado en que el Reglamento impugnado, al imponer la adopción obligatoria, sin previo consentimiento de los ciudadanos, del documento de identidad electrónico, vulnera el derecho de objeción de los demandantes por los motivos concretos de su conciencia religiosa, infringiendo el artículo 10, apartado 2, de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Cuarto motivo, basado...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT