Asunto C-417/05 P: Recurso de casación interpuesto el 24 de noviembre de 2005 por la Comisión de las Comunidades Europeas contra la sentencia dictada el 13 de septiembre de 2005 por la Sala Primera del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas en el asunto T-272/03, Fernández Gómez contra Comisión de las Comunidades Europeas

SectionCase
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Recurso interpuesto el 24 de noviembre de 2005 contra el Gran Ducado de Luxemburgo por la Comisión de las Comunidades Europeas (Asunto C-416/05) (2006/C 10/33) (Lengua de procedimiento: francés) En el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas se ha presentado el 24 de noviembre de 2005 un recurso contra el Gran Ducado de Luxemburgo promovido por la Comisión de las Comunidades Europeas, representada por las Sras. C.F.

Durand y F. Simonetti, en calidad de agentes, que designa domicilio en Luxemburgo.

La Comisión de las Comunidades Europeas solicita al Tribunal de Justicia que:

1) Declare que el Gran Ducado de Luxemburgo ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud del artículo 228, apartado 1, del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, al no haber adoptado las medidas necesarias para la ejecución de la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 2 de octubre de 2003, recaída en el asunto C-89/03, relativa a la no adaptación del Derecho luxemburgués a la Directiva 93/15/CEE. (1 ) 2) Ordene al Gran Ducado de Luxemburgo ingresar en la cuenta de la Comisión de las Comunidades Europeas 'recursos propios de la Comunidad Europea' una multa coercitiva de 9 000 por día de retraso en la ejecución de la sentencia recaída en el asunto C-89/03, desde el día en que se dicte sentencia en el presente asunto hasta el día en que se haya ejecutado dicha sentencia.

3) Condene en costas al Gran Ducado de Luxemburgo.

Motivos y principales alegaciones Mediante su sentencia de 2 de octubre de 2003, recaída en el asunto C-89/03, Comisión de las Comunidades Europeas contra Gran Ducado de Luxemburgo, el Tribunal de Justicia decidió 'declarar que el Gran Ducado de Luxemburgo ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud de la Directiva 93/15/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, relativa a la armonización de las disposiciones sobre la puesta en el mercado y el control de los explosivos con fines civiles, al no haber puesto en vigor las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la citada Directiva.' Mediante escrito de 7 de noviembre de 2003 la Comisión llamó la atención de las autoridades luxemburguesas sobre la sentencia de 2 de octubre de 2003 y pidió que le fueran comunicadas las medidas adoptadas para dar cumplimiento a esa sentencia.

Las autoridades luxemburguesas respondieron indicando que un proyecto de Reglamento gran ducal podía estar...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT