Información comunicada por los Estados miembros con relación a la ayuda concedida en virtud del Reglamento (CE) nº 70/2001 de la Comisión, de 12 de enero de 2001, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas estatales a las pequeñas y medianas empresas

SectionReglamento
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Información comunicada por los Estados miembros con relación a la ayuda concedida en virtud del Reglamento (CE) no 70/2001 de la Comisión, de 12 de enero de 2001, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas estatales a las pequeñas y medianas empresas (2005/C 268/06) (Texto pertinente a efectos del EEE) Ayuda número: XS 125/03

Estado miembro: Alemania Región: Sajonia-Anhalt Denominación del régimen de ayudas: Programa especial para la construcción de la sociedad de la información en Sajonia-Anhalt Fundamento jurídico:

-- Landeshaushaltsordnung (LHO) vom 30.4.1991 (GVBl. LSA S. 45), insbesondere die Verwaltungsvorschriften zu § 44

LHO des Landes Sachsen-Anhalt;

-- Verordnung (EG) Nr. 70/2001 der Kommission vom 12.1.2001 über die Anwendung der Artikel 87 und 88 EGVertrag auf staatliche Beihilfen an kleine und mittlere Unternehmen (ABl. L 10 vom 13.1.2002, S. 33) Gasto anual previsto en el régimen: Aproximadamente EUR 2,5 millones Intensidad máxima de la ayuda:

-- Ayudas a la inversión La intensidad de la ayuda está limitada a un máximo del 50 % bruto (35 % bruto de ayuda regional más 15 % bruto de bonificación para las PYME).

-- Ayudas para consultoría para gastos por servicios prestados por consultores externos a PYME existentes o de nueva creación y por gastos para estudios de viabilidad. La intensidad de la ayuda está limitada al 50 % bruto de los gastos admisibles Fecha de ejecución: 1 de enero de 2003

Duración del régimen: Hasta el 31 de diciembre de 2004

Objetivo de la ayuda:

-- Ayudar a las queñas y medianas empresas en el desarrollo, utilización y aplicación de las tecnologías digitales de la información, la comunicación y los medios de comunicación.

-- Mejorar la capacidad competitiva de las PYME.

-- Promover el desarrollo de redes regionales de empresas del sector tecnológico.

-- Aumentar la atracción de la región par las empresas.

-- Ayudar a mejorar la igualdad de oportunidades para mujeres, hombres y grupos desfavorecidos en el acceso a la formación y al empleo Sectores económicos afectados:

Todos los sectores económicos. Todos los servicios Comentarios: Quedan excluidas:

-- Las actividades relativas a la fabricación, procesamiento y comercialización de los productos contemplados en el anexo 1 del Tratado CE.

-- Las ayudas a las actividades...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT