Decisión de Ejecución (UE) 2020/1670 de la Comisión de 10 de noviembre de 2020 por la que se modifica el anexo de la Decisión de Ejecución 2020/1606, relativa a determinadas medidas provisionales de protección en relación con la gripe aviar de alta patogenicidad del subtipo H5N8 en los Países Bajos (notificada con el número C(2020) 7912)

Sección:Serie L
Emisor:Comisión de las Comunidades Europeas

11.11.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 377/13

(1) La Decisión de Ejecución (UE) 2020/1606 de la Comisión (3) se adoptó a raíz de un brote de gripe aviar de alta patogenicidad (GAAP) del subtipo H5N8 en una explotación en la que se crían aves de corral situada en los Países Bajos y del establecimiento de zonas de protección y de vigilancia por la autoridad competente de ese Estado miembro de conformidad con la Directiva 2005/94/CE del Consejo (4).

(2) La Decisión de Ejecución (UE) 2020/1606 dispone que las zonas de protección y de vigilancia establecidas por los Países Bajos de conformidad con la Directiva 2005/94/CE abarquen, como mínimo, las zonas de protección y vigilancia que figuran en el anexo de dicha Decisión de Ejecución.

(3) Desde la fecha de adopción de la Decisión de Ejecución (UE) 2020/1606, los Países Bajos han notificado a la Comisión un brote adicional de GAAP del subtipo H5N8 en una explotación en la que se crían aves de corral situada en la provincia de Gelderland, y han adoptado las medidas necesarias exigidas de conformidad con la Directiva 2005/94/CE, incluido el establecimiento de zonas de protección y de vigilancia en torno a este nuevo brote.

(4) La Comisión ha examinado dichas medidas en colaboración con los Países Bajos y considera que los límites de las zonas de protección y de vigilancia establecidas por la autoridad competente de ese Estado miembro se encuentran a una distancia suficiente de cualquier explotación en la que se ha confirmado un brote de GAAP del subtipo H5N8.

(5) Con objeto de prevenir cualquier perturbación innecesaria del comercio dentro de la Unión y evitar la imposición de obstáculos injustificados al comercio por parte de terceros países, es necesario describir rápidamente a nivel de la Unión, en colaboración con los Países Bajos, las nuevas zonas de protección y de vigilancia establecidas en dicho Estado miembro de conformidad con la Directiva 2005/94/CE. Por consiguiente, deben modificarse las zonas de protección y de vigilancia referentes a los Países Bajos que figuran en el anexo de la Decisión de Ejecución (UE) 2020/1606.

(6) En consecuencia, a la espera de la próxima reunión del Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos, debe modificarse el anexo de la Decisión de Ejecución (UE) 2020/1606 para actualizar la regionalización a nivel de la Unión a fin de modificar las zonas de protección y de vigilancia establecidas por los Países Bajos de conformidad con la Directiva 2005/94/CE y la duración de las restricciones aplicables en ellas.

(7) Procede, por tanto, modificar la Decisión de Ejecución (UE) 2020/1606 en consecuencia.

(8) Dada la urgencia de la situación epidemiológica en la Unión por lo que respecta a la propagación de la GAAP del subtipo H5N8, es importante que las modificaciones introducidas en el anexo de la Decisión de Ejecución (UE) 2020/1606 mediante la presente Decisión surtan efecto lo antes posible.

(9) La presente Decisión debe reexaminarse en la próxima reunión del Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos.

Superficie que comprende: Fecha límite de aplicación de conformidad con el artículo 29, apartado 1 de la Directiva 2005/94/CE Province: Gelderland 1. From the crossing with N322 and Zandstraat, follow Zandstraat in eastern direction until tram line.

  1. Follow tramline in south-eastern direction until Molenstraat.

  2. Follow Molenstraat in north-eastern direction until Meidoornstraat.

  3. Follow Meidoornstraat in eastern direction until Korenbloemstraat.

  4. Follow Korenbloemstraat in eastern directionuntil Florastraat.

  5. Follow Florastraat in southern direction until Vogelzang.

  6. Folow Vogelzang in eastern direction until Kamstraat.

  7. Follow Kamstraat in southern direction until Van Heemstraweg.

  8. Follow van Heemstraweg in north-eastern direction until North-South (N329)

  9. Follow North-South (N329) in southern direction until Neersteindsestraat.

  10. Follow Neersteindsestraat in south-eastern direction until Altforstestraat.

  11. Follow Altforstestraat in south-west direction until Middenweg.

  12. Follow Middenweg in south-eatern direction until Mekkersteeg.

  13. Follow Mekkersteeg in southern direction until Zuidweg.

  14. Follow Zuidweg in western direction until Veerweg.

  15. Follow Veerweg in northern direction until Raadhuisdijk.

  16. Follow Raandhuisdijk in western direction until Veerweg.

  17. Follow Veerweg in northern direction until Raadhuisdijk.

  18. Follow Raadhuisdijk in western direction turning into Berghuizen until Nieuweweg.

  19. Follow Nieuweweg in western direction until Wamelseweg.

  20. Follow Wamelseweg in northern direction turing into Zijvond until Liesbroekstraat.

  21. Follow Liesbroekstraat in eastern direction until Nieuweweg.

  22. Follow Nieuweweg in northern direction until Liesterstraat.

  23. Follow Liesterstraat in eastern direction until Maas en Waalweg (N322).

  24. Follow Maas en Waalweg in northern direction until crossing with Zandstraat.

  25. From Waalbandijk follow “de Waal” in eastern direction until Waalbandijk at nr 155.

  26. Follow Waalbandijk at nr 155 in southern direction, turning into Heersweg until Kerkstraat.

  27. Follow Kerkstraat in southern direction until Van Heemstraweg.

  28. Follow Van...

To continue reading

Request your trial