2000/C 225 E/194E-2587/99 de Marialiese Flemming a la Comisión Asunto: Caza de aves de paso en Italia

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas
  1. ¿Está la Comisión al corriente de este caso? 2. ¿Ha controlado la Comisión la harina de carne y huesos importada de Suiza? En caso afirmativo, ¿qué resultados ha dado dicho control? 3. ¿En qué Estados miembros de la UE se importó hasta 1997 harina de carne y huesos suiza? 4. ¿Se dispone de datos sobre cómo se han incorporado estas harinas al circuito alimentario? 5. ¿Tomó la Comisión medidas para impedir que se siguiese importando harina de carne y huesos de Suiza? 6. ¿Ha tenido conocimiento la Comisión de nuevos casos de este tipo? Respuesta del Sr. Byrne en nombre de la Comisión (14 de febrero de 2000) La Comisión no tiene conocimiento de los hechos a los que se refiere Su Señoría, y tiene intención de ponerse en contacto con las autoridades suizas competentes para obtener información adicional. La Comisión se pondrá en comunicación con Su Señoría en cuanto haya recibido estos datos.

En general, las autoridades sanitarias suizas siguen muy de cerca la evolución de la normativa comunitaria e integran en su marco normativo algunas de las decisiones adoptadas por los Estados miembros. Así pues, a partir de mayo de 1996, han introducido en su reglamentación disposiciones equivalentes a las previstas por la Decisión 96/449/CE de la Comisión, de 18 de julio de 1996, por la que se autorizan sistemas alternativos de tratamiento térmico para la transformación de desperdicios animales con vistas a la inactivación de los agentes patógenos de la encefalopatía espongiforme (1) (sustituida en la actualidad por la Decisión 1999/534/CE del Consejo, de 19 de julio de 1999, por la que se establecen medidas aplicables a la transformación de determinados desperdicios animales con vistas a la protección contra las encefalopatías espongiformes transmisibles y por la que se modifica la Decisión 97/735/CE de la Comisión (2 )) que establecía los parámetros mínimos de los sistemas de tratamiento de utilización obligatoria en las plantas de transformación de desperdicios animales (133° C, 20 minutos, 3 bares).

La Oficina Alimentaria y Veterinaria de la Comisión ha efectuado misiones de inspección a fin de evaluar las medidas aplicadas por las autoridades suizas para controlar y eliminar la encefalopatía espongifirme bovina en su territorio. Estas misiones no han puesto de manifiesto ninguna deficiencia en relación con la normativa europea en materia de transformación de desperdicios animales.

El público general puede acceder al conjunto de los datos que...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT